Un dulce bocado: besitos de coco

  • SALC-7-Besitos-de-coco-y-piña-1024x682.jpg

Si estás planeando alguna reunión familiar o simplemente deseas halagar a un ser querido con un postre, los besitos de coco son el dulce ideal.

Que no les asuste el nombre cursi de esta merienda; los besitos de coco son parte de la cocina tradicional venezolana, crujientes y muy sencillos de preparar.

Ingredientes:

  •  1 o 2 cocos secos grandes.
  • 4 cucharadas de mantequilla.
  • 8 cucharadas de harina de trigo.
  • 4 yemas de huevo.
  • La ralladura de un limón.
  • Una taza de azúcar morena.
  • Una cucharada de esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal.

 

Preparación:

  1.  Abra el coco y quítele la corteza. Lávelo y páselo por el rallador por el lado de corte grueso. Debe obtener 3 tazas de coco.
  2.  En un bol mezcle la mantequilla (levemente derretida para que sea fácil unificarla), el coco, la harina, el huevo, la ralladura de limón, el azúcar, la esencia de vainilla y la sal. Mezcle todo bien y forme bolitas del tamaño de una nuez.
  3.  En un molde previamente engrasado, coloque las bolitas. Meta en el horno, previamente calentado, a  180 °C. Mantenga por 30 o 40 minutos hasta que se doren.


Source : Cocina y Vino

Related posts

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

A los niños les cuesta mucho vivir entre discusiones. Esto muchas veces ocurre porque las familias o parejas no se separan por "el bien de los hijos", pero al final, quedarse y vivir en un ambiente propenso a pelear o discusiones, puede terminar ser fatal para los pequeños de la...

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

Si estás en la espera de un hermoso bebé para los próximos días de otoño, es posible que todavía no tengas en mente un nombre definitivo para tu hijo. Por parte de nuestra web, te daremos unas cuantas ideas para que elijas entre algunos nombres muy originales para ese hermoso ser que tiene...

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Los padres por naturaleza protegen a sus pequeños de la casa, sin embargo, la sobreprotección puede ser perjudicial para tus hijos. Porque si te pones a pensar...: ¿Son tan indefensos como pensamos?, ¿acaso no pueden tomar sus propias decisiones?, ¿qué consecuencias pude generar en ellos la...

Leave a Reply