Tips para ejercitar a tu perro en casa

La excusa de todo dueño que tiene a una mascota con exceso de peso y que no realiza ningún esfuerzo por que esta baje algunos kilos es el no tener la posibilidad o el tiempo de llevarla a caminar, pasear y ejercitarla, pero para demostrarte que es una cuestión de disposición y no tanto de tener el espacio adecuado, te damos tips para que ejercites a tu mascota en tu propia casa:

Subir y bajar la escalera

Si en casa tienes una escalera, es una buena opción para utilizarla para ejercitar a tu perro, en especial para cansarlo. Subir y bajar pondrá en movimiento músculos que poco usa durante la caminata, y quedará sin aliento en pocos minutos. Colócate arriba de la escalera y haz rodar a su juguete favorito hacia abajo. Tu perro deberá bajar a buscarlo y regresar arriba para dártelo a ti.

Puntero láser

Para esos días de lluvia en los que no se puede ni salir afuera, es bueno que tengas un puntero láser para jugar con tu mascota. Lo vas a ver corretear de aquí para allá tratando de atrapar la pequeña luz. Ten cuidado en no apuntarle a los ojos y de jugar en un sitio en que no haya nada que pueda lastimarlo o romperse.

Pista de obstáculos

Para proponerle un reto mental y físico a tu perro puedes crear un circuito con obstáculos, túneles y aros para saltar.

como-ejercitar-al-perro-en-casa-2.jpgISTOCK/BARNA TANKO/THINKSTOCK

Esconder golosinas

Puedes esconder sus golosinas favoritas o incluso sus juguetes preferidos por la casa y lo mantendrás ocupado por un largo rato, tratando de encontrarlos.

Cinta de correr

La cinta para caminar o correr es una excelente opción para mantener a al perro ejercitado en el interior de casa. Pero no es un procedimiento fácil, que de un momento al otro se pueda realizar. En primer lugar, tu perro debe estar familiarizado con la máquina y su ruido. Luego debe poder subirse y no tenerle miedo, sin que funcione. De manera gradual podrás encenderla y subirle el ritmo para que pueda hacer una caminata rápida. Para estimularlo puedes utilizar golosinas para perros.

como-ejercitar-al-perro-en-casa-3.jpgISTOCK/ANDREW JALBERT/THINKSTOCK

Tira y afloja

Jugar al juego tira y afloja es muy divertido y cansa bastante al animal, pero debes tener en cuenta que este tipo de juegos despierta su instinto depredador, es por eso que sólo se recomienda jugar al tira y afloja si tu perro reconoce que eres la autoridad y te respeta.

Una demostración de que querer es poder, atiende a tu mascota, dedícale tiempo y lo sabrá apreciar al estar en forma.

 



Source : Hogar Total

Related posts

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Tu perro por más travieso que sea, y por más cosas que haya destruido de tu hogar, es más que un peluche que se tiene que alimentar. Es un gran compañero que estará a nuestro lado dándonos amor. Por ésta y otras razones, tu perro es parte de tu familia: Su salud depende de una buena...

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros han ido al teatro este domingo en Madrid. Al menos en la sala de teatro La Usina, que en sesión vespertina ha permitido al público disfrutar al lado de sus mascotas de una representación de la obra "Ensayo de una despedida". El movimiento "dog friendly" está dejando...

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

Los perros de la reina Isabel II de Inglaterra comen por orden de antigüedad y siguen una dieta basada en alimentos y remedios homeopáticos, según el entrenador de las mascotas Roger Mugford. En una entrevista a la publicación británica Town & Country que verá la luz al...

Leave a Reply