Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Padres sobreprotectores

Source: Pixabay

Los padres por naturaleza protegen a sus pequeños de la casa, sin embargo, la sobreprotección puede ser perjudicial para tus hijos. Porque si te pones a pensar…:

¿Son tan indefensos como pensamos?, ¿acaso no pueden tomar sus propias decisiones?¿qué consecuencias pude generar en ellos la sobreprotección? 

Lo mejor es tratar de dejar todos los miedos a un lado e investigar un poco sobre el tema. Claro está, proteger a los hijos es bueno, de hecho, muchos hijos quisieran tener aquel brazo protector de sus padres, pero cuando esto sobrepasa los límites, puede traer consecuencias…

  • Restarles independencia: Hacer las cosas por ellos cuando tienen capacidad de hacerlas destruye su independencia, tal como comenta Hanna Rosin en un artículo publicado en The Atlantic. Es importante que nuestros hijos se ocupen y resuelvan sus asuntos por sí mismos para desarrollar su independencia y responsabilidad.
  • Limitar el pensamiento individual: Los hijos son seres individuales que piensan y sienten por ellos mismos, por eso es necesario que escojan, más allá de que se equivoquen o no.
  • Limitar el asumir riesgos: Aquellos niños que no toman riesgos suelen ser nerviosos y temerosos mientras que los que sí lo hacen se convierten en adultos más seguros de sí mismos, con menos miedo y más independientes.

Y, sobre la agresión: 

Según la investigación realizada por profesionales de la Universidad de Vermont, existe una relación entre el control psicológico que ejercen los padres sobre los hijos y las reacciones agresivas que tienen en la vida adulta sus hijos. Para hacer esta investigación se analizaron la cantidad de sudor que produjeron 180 estudiantes ante diversas reacciones y las respuestas a una encuesta sobre momentos dolorosos de sus vidas y su entorno familiar. Los datos aportados y analizados indican que los estudiantes con padres manipuladores, sobreprotectores y controladores tenían un carácter más agresivo en comparación a los estudiantes con padres más permisivos.

 



Source : iMujer

Related posts

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

A los niños les cuesta mucho vivir entre discusiones. Esto muchas veces ocurre porque las familias o parejas no se separan por "el bien de los hijos", pero al final, quedarse y vivir en un ambiente propenso a pelear o discusiones, puede terminar ser fatal para los pequeños de la...

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

Si estás en la espera de un hermoso bebé para los próximos días de otoño, es posible que todavía no tengas en mente un nombre definitivo para tu hijo. Por parte de nuestra web, te daremos unas cuantas ideas para que elijas entre algunos nombres muy originales para ese hermoso ser que tiene...

¡Prepara un delicioso y fácil brownie de Nutella!

¡Prepara un delicioso y fácil brownie de Nutella!

¿Se te antoja un delicioso postre, pero no tienes ingredientes suficientes para prepararlo? Actualmente en internet puedes encontrar todo tipo de recetas, incluso de un brownie de Nutella que solo necesita tres ingredientes y que puedes preparar al horno o en microondas. ¿Qué debes hacer?...

Leave a Reply