Si quieres mantener tu uñas debes saber estas 5 cosas

Para las mujeres las manos son una carta de presentación, un punto de atención. Son visibles ante todas las situaciones de la vida cotidiana, desde tomar un vaso de agua, saludar o hacerle una caricia a alguien.

Y si existe algo  que resalte demás son las uñas, porque unas manos saludables con unas fuertes dicen más que mil palabras.

Porque sabemos todo lo que representan para ti 5 ideales recomendaciones para su cuidado:

Mantenerlas secas y limpias: Para evitar que se transformen en un depósito de bacterias es obligatorio cuidar la higiene,   el tiempo desbordado de las uñas en remojo puede  ser nocivo.  Por lo que hay que tomar muchas precauciones con eso, otra medida  importante es usar guantes de goma cuando se manipulen productos químicos.

No pidas más de lo que puedan dar Las uñas son una parte de la piel, están  expuestas a traumas y al contacto con el entorno. Aunque son muy  útiles para diversas situaciones cotidianas, no son una herramienta metálica, cuidado con lo que haces.

Es importante la hidratación    Las uñas también se pueden deshidratar, es por esto que las debes hidratar a diario. Es recomendable usar  la misma crema para las manos y las cutículas. De igual manera puedes tomar suplementos con biotina  (vitamina H).

Lo importante de cortarlas frecuentemente  Se deben cortar de forma recta para que crezcan frecuentemente  y luego darle forma a las puntas con una lima. Las cutículas no son para cortarlas, son una barrera anti- bacteria

Y lo más sencillo pero igual de importante No se deben cortar las uñas, esto puede afectar la zona de la epidermis  y convertirse en  un destino  para los hongos y bacterias.

Related posts

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

Uno de los mayores retos que tiene una mujer cuando sale de su casa es encontrarse con un baño ajeno. Es imposible parar la necesidad, es por ello que se evita a toda costa el contacto directo con las partes que pueden tener más gérmenes. Sin embargo, hay enfermedades que son fáciles de...

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Nada es más molesto que un doloroso malestar del estómago, en especial si te encuentras en el trabajo o atendiendo los quehaceres del hogar, dado que esta aflicción puede afectarte al punto de no poder seguir realizando tus actividades. El segundo problema, no solo es el dolor de estómago...

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Al momento de comer saludable una de las principales trabas son las horas que pasas en la oficina o en el entorno de tu trabajo. En este lugar, en vez de facilitarte un menú sano, se propicia el consumo de chatarra, golosinas y refrescos para pasar las horas. En este sentido, es fundamental...

Leave a Reply