Secretos de un paisajista

87

Source: http://rie.cl/?a=34186

El principal secreto no se tiene nada que ver con robar naturaleza y agregarla a un jardín. El secreto está en diseñar cada espacio usando líneas rectas y curvas, formas y proporciones, para lograr que ese espacio, con el tiempo y algunos cuidados, pueda transformarse, perdurar y evolucionar hacia lo natural.

Cada planta es un ser que se desarrollará de una manera y bajo ciertas condiciones que le son favorables: pocos pensarían en plantar rosales bajo un bosque…cada planta merece ser plantada en un lugar en el que pueda crecer y regalarnos toda su belleza.

Entre los secretos que guardan los paisajistas, te comentare 4 de ellos:

1. Si un jardín es pequeño y estrecho, el secreto consiste en crear grupos arbustivos de colores suaves, con coloraciones blancas y cremosas o azuladas; esto hace que se vea bastante más amplio. Por el contrario, si un jardín es amplio y parece imposible de llenar, se deben plantar arbustos de floraciones intensas: rojos, amarillos, anaranjados.

2. Un jardín pequeño puede tener un foco visual como una pequeña pileta, un par de tinajas o algún elemento que le sume atractivo y nos invite a mirar  y se percibirá más grande.

3. Casi tan importante como las flores en un jardín son las texturas de las hojas. Es importante hacer una combinación atractiva de colores y texturas de los follajes usando plantas de color verde oscuro con otra variegadas  e incluso rojas o con alguna coloración.

4. Las flores de temporada, aunque pueden ser lindas durante pocas semanas, la mayor parte del tiempo no se ven bien. Por lo tanto, resultaría maravilloso poder tener flores todo el año sin necesidad de usarlas. Si elegimos con cuidado podremos poner plantas que en el verano están llenas de flores con otras que florezcan en invierno, y así tendremos flores todo el año. Con los cubresuelos pasa lo mismo: un hermoso y floreado Iberis en invierno y unas verbenas que nos alegrarán el verano.



Source : Paisajismo virtual

Related posts

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

Todas sabemos que el vinagre blanco es un ingrediente clave para la preparación de ensaladas, pero este no es el único uso que se le puede dar a este aderezo, dado que también es muy útil para la limpieza del hogar. A pesar de que su olor quizás no sea el más agradable, es ideal para sacarle...

Consejos para organizar fiestas infantiles

Consejos para organizar fiestas infantiles

Cuando se trata de organizar una fiesta para los pequeños de la casa, algunos padres o familiares se frustran planificando, pero con algunos consejos quizás puede que ese estrés disminuya para que hasta los más grandes puedan disfrutar de la celebración. Antes de empezar... Hablemos de...

  • weekend-694844_1280.jpg
  • balcony-936798_1280.jpg
  • seat-1117599_1280.jpg
  • balcony-227279_1280.jpg
  • architecture-781366_1280.jpg

5 ideas novedosas para aprovechar tu balcón

Cualquier espacio de tu hogar tiene el potencial de ser un área de diversión, encuentro con amigos o de pasatiempos, sin importar si es de amplio tamaño o no. Por ello, si tu propiedad tiene un balcón, te daremos algunas ideas novedosas para que puedas aprovechar este espacio y transformarlo en...

Leave a Reply