Sasha Fitness: Come pero sin engordar

Comer no es malo pero todo en exceso es dañino más si se trata de nuestro organismo; según estudios se dice que las personas comen un 25% más de lo normal en fechas festivas, por lo que es recomendable controlarse y saber comer, no es tan importante la cantidad sino el tipo de alimentación que se mantiene.

La época decembrina, los carnavales y demás fechas célebres son días propicios para reunirse con los seres queridos y compartir entre cenas, almuerzos y días enteros de comida, cometiendo el error de consumir el doble de alimentos que tu cuerpo necesita y así cuasando el almacenamiento de azucares y grasas en exceso. Con el fin de evitar la búsqueda de procedimientos costosos o complejos para bajar de peso, Sasha Barboza (SashaFitness) nos da algunos consejos prácticos para comer sano estos famosos días.

Comer bien = Comer mejor

Para estar saludables es necesario comer bien y esto no es más que nutrir a nuestro cuerpo con alimentos de calidad. En este sentido Sasha recomienda que los alimentos que consumas provengan en un 90% de fuentes naturales no procesadas, por ende “aumenta tu consumo de vegetales, ingiere frutas en las mañanas, elige carbohidratos complejos altos en fibra naturales como avena, arroz integral, batata, granos… consume proteínas magras, toma agua en lugar de refrescos y merienda nueces en lugar de chucherías.. Comer bien significa comer de forma inteligente, no significa comer menos sino comer mejor” aclara la experta del fitness.

El régimen ideal

Para Sasha Fitness es imprescindible no excluir ningún macronutriente en nuestro plan alimenticio ya que esa es la manera ideal de perder grasa de forma progresiva y saludable. “Es importante que la gente entienda que para rebajar no deben dejar de comer, simplemente reducir porciones y comer más a menudo, en lugar de tres comidas grandes hagan cinco o seis pequeñas” agrega.

Entre sus sugerencias está el aumento del consumo de proteínas porque aceleran el metabolismo y controlan el apetito “incluyan una porción en cada comida”. Asimismo sugiere reducir la ingesta de carbohidratos como el pan, arroz blanco, harinas y azúcar en general, sustituyéndolos por alimentos altos en fibra y de bajo índice glicémico “consúmanlos temprano en el día, en el desayuno y el almuerzo” para el resto de las comidas se deben incluir vegetales que aportan pocas calorías.



Source : Farmatodo

Related posts

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

Uno de los mayores retos que tiene una mujer cuando sale de su casa es encontrarse con un baño ajeno. Es imposible parar la necesidad, es por ello que se evita a toda costa el contacto directo con las partes que pueden tener más gérmenes. Sin embargo, hay enfermedades que son fáciles de...

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Nada es más molesto que un doloroso malestar del estómago, en especial si te encuentras en el trabajo o atendiendo los quehaceres del hogar, dado que esta aflicción puede afectarte al punto de no poder seguir realizando tus actividades. El segundo problema, no solo es el dolor de estómago...

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Al momento de comer saludable una de las principales trabas son las horas que pasas en la oficina o en el entorno de tu trabajo. En este lugar, en vez de facilitarte un menú sano, se propicia el consumo de chatarra, golosinas y refrescos para pasar las horas. En este sentido, es fundamental...

Leave a Reply