Remedios naturales para las atenuar las manchas en la cara

La naturaleza nos ofrece una gran variedad de alternativas para tratar las manchas en el rostro, problema estético muy común tanto en mujeres como hombres. Estas manchas generalmente aparecen por exposición al sol sin protección, cicatrices de acné, uso de medicamentos o el envejecimiento. Así mismo, te recordamos que, lo más recomendable es siempre consultar a un médico, en este caso a un dermatólogo, pues si estas manchas en tu cutis no desaparecen o disminuyen pueden ser signo de una afección mayor.

Aclarado esto, te presentamos una serie de remedios caseros y naturales para atenuar el aspecto de esas manchas en nuestros rostros.

Jugo de limón

El jugo de limón solo, o combinado con azúcar o miel (exfoliante y mascarilla) es un comprobado remedio natural para eliminar manchas.

Coloca el jugo de limón sobre el área afectada y deja reposar por lo menos media hora. Luego enjuaga muy bien y coloca un poco de aceite de oliva para hidratar; lo ideal es que hagas este tratamiento de noche y evites la luz del sol o utilices protección solar alta.

Suero de leche

El suero de leche es ideal para pieles sensibles, pues al contrario de lo que puede pasar con el limón, no causa ardor. Mezcla 4 cucharaditas de suero de leche con 2 cucharaditas de jugo de tomate y aplica sobre la mancha. Deja reposar por 15 minutos y luego lava el área.

Tónico natural

Mezcla perejil fresco molido con jugo de limón y cúrcuma. Después de limpiar tu rostro aplica este tónico y déjalo actuar 10 minutos, luego lava muy bien y utiliza una crema hidratante.

Mascarilla de almendras

Haz una mascarilla una vez a la semana con la siguiente receta: remoja 10 almendras en leche durante una noche, a la mañana siguiente quítales la piel y haz una pasta con las almendras. Añade 1 cucharadita de polvo de sándalo y ½ cucharadita de miel a la mezcla. Aplícalo sobre el rostro limpio dejándolo actuar por 30 minutos, luego lava e hidrata como lo haces normalmente.

Ten presente que, la constancia es la clave para eliminar las manchas de la cara con remedios caseros, generalmente los resultados comienzan a aparecer a los 2 meses del uso de cualquiera de estas soluciones.



Source : Eju

Related posts

¡Aprende a rediseñar tus blusas con este fácil video!

¡Aprende a rediseñar tus blusas con este fácil video!

Con  el pasar de los años, seguramente tienes en tu armario muchas blusas que has dejado de usar, ya sea porque pasaron de moda o porque perdiste peso y no te quedan como antes. Por suerte, en internet es posible encontrar todo tipo de alternativas divertidas para hacer tu misma y tener blusas...

5 sencillos trucos de delineado que cambiarán tus ojos

5 sencillos trucos de delineado que cambiarán tus ojos

Delinearse los ojos es casi hasta un arte. Requiere paciencia y -y hasta talento- para que las líneas en los ojos queden como deseamos. Sin embargo, y para facilitarnos la vida, existen unos cuantos truquitos que hacen de este un proceso más fácil y rápido. #1 Usa el lápiz como guía Si tu...

¡10 peinados para cabello corto, fáciles de hacer!

¡10 peinados para cabello corto, fáciles de hacer!

Si tienes cabello corto, seguramente te preocupa no tener opciones de peinados para ir al trabajo, a donde estudias o a eventos especiales. No obstante, son muchas las posibilidades a tu alcance. Mediante el uso de trenzas y coletas altas puedes variar el estilo de tu cabello, desde uno más...

Leave a Reply