Recursos para que tus niños aprendan inglés

Dominar dos idiomas es algo importantísimo en la sociedad actual, con las crisis económicas y la necesidad de destacar para obtener buenas oportunidades de trabajo, poder ser bilingue resulta una ventaja enorme, como siempre queremos lo mejor para nuestro niño, para iniciarlo en otro idioma, que comience a familiarizarse con otras lenguas desde tempranas edades, te damos estos consejos:

1.       Cuenta un cuento. El aprendizaje de un segundo idioma debe empezar de la misma manera que el primero: el primer contacto es auditivo. Al oír un nuevo idioma, el niño aprenderá a conciliar lo que está oyendo con lo que ve.

2.       Canciones. Si tienes la habilidad tocar algún instrumento musical puedes enseñarle una canción en ingles que sea de su agrado, eso estimulara su oído y la capacidad de escuchar esos decibeles en los que el idioma ingles es hablado, también puedes utilizar un karaoke, lo importante es buscar alternativas que puedas poner en práctica.

3.       Audiovisual. Cuando ya hemos desarrollado un poco el sentido auditivo podemos complementar con videos no en su totalidad en otro idioma al nativo  al contrario, pero con énfasis en el conocimiento que se quiere transmitir un ejemplo claro de esto es el programa Dora la exploradora,

4.       Búsquedas.  Este recurso consiste en organizar una “búsqueda del tesoro” con los niños, se puede dar un listado de objetos, pedirlos uno a uno y que él obtenga una recompensa que lo incentive, el limite solo está en tu creatividad,  este recurso puede ser utilizado para estimular el aprendizaje de objetos de uso cotidiano.

5.       Software. Existen juego on line que puedes utilizar sin costo en los que los niños pueden divertirse y aprender a la vez,  para un niño es un juego, por la tanto le resulta divertido y lo realiza con mucho entusiasmo.

Son algunos de muchos recursos prácticos que pueden servirte para “enseñarle” a tu hijo otro idioma, es una manera divertida y entretenida que puede ayudar no solo a eso si no a tener una relación más cercana con tu familia.

Esto establece para el niño un vínculo de confianza, que con el paso del tiempo se convierte en seguridad y se transforma  en autonomía lo cual asegura lideres responsables y mejores ciudadanos con valores moralesbien establecidos.



Source : Colegio García Flamenco

Related posts

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

A los niños les cuesta mucho vivir entre discusiones. Esto muchas veces ocurre porque las familias o parejas no se separan por "el bien de los hijos", pero al final, quedarse y vivir en un ambiente propenso a pelear o discusiones, puede terminar ser fatal para los pequeños de la...

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

Si estás en la espera de un hermoso bebé para los próximos días de otoño, es posible que todavía no tengas en mente un nombre definitivo para tu hijo. Por parte de nuestra web, te daremos unas cuantas ideas para que elijas entre algunos nombres muy originales para ese hermoso ser que tiene...

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Los padres por naturaleza protegen a sus pequeños de la casa, sin embargo, la sobreprotección puede ser perjudicial para tus hijos. Porque si te pones a pensar...: ¿Son tan indefensos como pensamos?, ¿acaso no pueden tomar sus propias decisiones?, ¿qué consecuencias pude generar en ellos la...

Leave a Reply