Quita las manchas y limpia tu sofá de cuero o gamuza

El Sofá de tu sala, quizá el elemento mas representativo de este espacio en tu hogar, siempre debe lucir pulcro, elegante, atractivo para cualquier visita que quiera conversar un poco al visitar tu casa, el problema, es que al estar en una zona donde circulan tantas personas como la sala de estar, puede que no resulte una tarea fácil mantenerlo siempre impecable, es por ello que queremos evitarte malos ratos, comentarios y que ahorrar que pases algunas penas, de esta manera puedes tener un sofá que luzca impecable:

Cómo limpiar el sofá

Para poder lucir un hermoso sofá en la sala y mantenerlo en buenas condiciones es necesario un correcto aseo, por lo que es preciso remover las manchas y el polvo acumulado con el tiempo.

Los sofás de cuero deberán limpiarse dos veces por mes con una escoba de cerdas suaves, mientras que los revestidos de gamuza y aquellos de tejidos suaves tendrán que limpiarse únicamente con aspiradora.

Los sofás de cuero también pueden limpiarse con jabón neutro, aunque solamente precisarás la espuma del mismo. Para remover ésta tendrás que usar una esponja húmeda.

En cuanto a los sofás de vinilo, deben limpiarse con bicarbonato de sodio o sódico en un paño humedecido con agua. No uses aceites, ya que endurecen el sofá.

Tips para quitar las manchas del sofá rápidamente

Eventualmente suelen caerse líquidos sobre el tejido del sofá, por lo que seguramente tenga manchas difíciles de quitar; por tanto, usa un detergente lavavajillas neutro o alcohol para removerlas.

Los sofás con tejidos suaves deben limpiarse con un paño seco o con una servilleta de papel apoyada sobre la mancha sin refregar.

Los sofás de gamuza tendrás que limpiarlos con un paño limpio y suave humedecido en jabón neutro líquido o en agua. Luego de lavar, retira el jabón (si es que has utilizado este producto para la limpieza) con un trapo mojado con agua fría y deja que se seque naturalmente.

Te aconsejamos que limpies el sofá al instante que se produjo la mancha. Debes limpiarlo con velocidad para evitar que se impregne la sustancia en la tela y termine siendo imposible de salvar. Presionas el paño sobre la mancha sin refregar (para que no se expanda) e intenta seguir paso a paso los consejos de esta publicación para que tengas el sofá en las mejores condiciones.

 

 



Source : Hogar Total

Related posts

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

Todas sabemos que el vinagre blanco es un ingrediente clave para la preparación de ensaladas, pero este no es el único uso que se le puede dar a este aderezo, dado que también es muy útil para la limpieza del hogar. A pesar de que su olor quizás no sea el más agradable, es ideal para sacarle...

Consejos para organizar fiestas infantiles

Consejos para organizar fiestas infantiles

Cuando se trata de organizar una fiesta para los pequeños de la casa, algunos padres o familiares se frustran planificando, pero con algunos consejos quizás puede que ese estrés disminuya para que hasta los más grandes puedan disfrutar de la celebración. Antes de empezar... Hablemos de...

  • weekend-694844_1280.jpg
  • balcony-936798_1280.jpg
  • seat-1117599_1280.jpg
  • balcony-227279_1280.jpg
  • architecture-781366_1280.jpg

5 ideas novedosas para aprovechar tu balcón

Cualquier espacio de tu hogar tiene el potencial de ser un área de diversión, encuentro con amigos o de pasatiempos, sin importar si es de amplio tamaño o no. Por ello, si tu propiedad tiene un balcón, te daremos algunas ideas novedosas para que puedas aprovechar este espacio y transformarlo en...

Leave a Reply