¿Quieres una piscina en tu patio? Esto es lo que debes saber

Todos laguna vez hemos soñado con salir al patio y ver una hermosa y azul piscina en la cual podamos entrar y nadar como y hasta cuando quisiéramos, pues estaríamos en la comodidad de nuestro hogar . Si a usted quiere cumplir ese sueño preste a tención a lo siguiente.

Primeramente, ¿tiene espacio suficiente en su patio para una piscina? Y con esta pregunta no solo nos referimos a espacio libre en su patio, sino a las condiciones que se deben dar para construir una piscina, recuerde que un terreno solido y un desagüe cercano son fundamentales. Para asegurarse de esto es recomendable que consulte a un experto que le dé luz verde con su proyecto. De lo contrario, podría terminar con una pésima inversión.

piscina

Source: http://www.plazaconstructor.com/modules/news/article.php?storyid=683

Ahora, las recomendaciones relacionadas con el vaciado y chequeo de la piscina:

Es importante aclarar que éste tipo de revisión tan exhaustiva, se aconseja una vez por año y luego de un vaciado total de la piscina y una limpieza de la misma, ayudados por los productos químicos adecuados.

A continuación, lo ideal es llevar a cabo un minucioso chequeo del revestimiento de la piscina, con el fin de eliminar las grietas o hendiduras que puedan encontrarse, lo cual evitará que el proceso de desgaste se acelere. Las grietas pueden ser rellenadas con cemento blanco o algún producto por el estilo.

Si nunca se realiza una limpieza exhaustiva de la piscina, estos pasos  servirán como “diagnóstico” para poder conocer los problemas de la piscina a fondo y tomar las medidas acordes al problema. En caso de haber encontrado un número muy importante de averías en la piscina y se tema que ésta se encuentre en un estado peligroso para la seguridad de quienes la utilizan, es recomendable consultar a un especialista.

Una vez que haya reparado todas las grietas y llevado a cabo la limpieza del fondo y las paredes de la misma, se puede proceder a llenarla nuevamente.

piscina

Source: http://casa.mercadolibre.com.ve/MLV-415329405-se-alquila-casa-con-piscina-en-paparo-para-vacaciones-_JM

Cabe destacar que, lo más recomendable es limpiar el fondo de la piscina al menos dos veces por semana, utilizando los productos químicos recomendados por el fabricante y en las cantidades adecuadas. Luego de 24 horas, y si el agua ya está clara, podremos utilizar la piscina. Además, se debe medir el ph del agua una vez por semana y asegurarnos que se ubica entre 7,2 y 7,6, lo cual evitará dos importantes problemas: la irritación de los ojos y el desaprovechamiento del cloro, pues si el ph está por encima o por debajo de estos valores, el cloro no surtirá efecto en el agua de la piscina.

En caso de que los valores de ph no se encuentren comprendidos en esa franja, podemos utilizar productos incrementadores o reductores de ph. Cada vez que añadamos agua a la piscina, es necesario realizar este control, ya que es muy probable que los valores del ph varíen.

Finalmente, lo que siempre debe tener presente es efectuar mantenimiento preventivo cada vez que se pueda; el momento de la limpieza es la mejor hora para realizar las observaciones de las instalaciones de nuestro hogar, y así poder determinar si tenemos fugas de agua, roturas, filtraciones, humedades entre otros, con el fin de combatirlas.



Source : Consejos de Limpieza

Related posts

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

Todas sabemos que el vinagre blanco es un ingrediente clave para la preparación de ensaladas, pero este no es el único uso que se le puede dar a este aderezo, dado que también es muy útil para la limpieza del hogar. A pesar de que su olor quizás no sea el más agradable, es ideal para sacarle...

Consejos para organizar fiestas infantiles

Consejos para organizar fiestas infantiles

Cuando se trata de organizar una fiesta para los pequeños de la casa, algunos padres o familiares se frustran planificando, pero con algunos consejos quizás puede que ese estrés disminuya para que hasta los más grandes puedan disfrutar de la celebración. Antes de empezar... Hablemos de...

  • weekend-694844_1280.jpg
  • balcony-936798_1280.jpg
  • seat-1117599_1280.jpg
  • balcony-227279_1280.jpg
  • architecture-781366_1280.jpg

5 ideas novedosas para aprovechar tu balcón

Cualquier espacio de tu hogar tiene el potencial de ser un área de diversión, encuentro con amigos o de pasatiempos, sin importar si es de amplio tamaño o no. Por ello, si tu propiedad tiene un balcón, te daremos algunas ideas novedosas para que puedas aprovechar este espacio y transformarlo en...

Leave a Reply