Prepara un jugoso pavo relleno de navidad para sorprender

Nada dice mejor “Feliz navidad” que la imagen de una mesa completamente servida con un dorado y jugoso pavo en el centro que le haga agua la boca a cualquiera que lo vea. Claro que llevar a cabo la tarea de preparar un pavo relleno de navidad no es cosa fácil, pero a continuación te ilustramos de una sencilla lo que debes hacer para impresionar en estas fechas.

Esta receta rinde para 8 personas y puede requerir más de 3 horas de dedicación en la cocina, pero te aseguramos que vale la pena.

Ingredientes

Para el pavo:

– 1 pavo de 2 a 3 kilos

– 150 g de mantequilla

– 250 ml de jerez

– 100 g de almendras peladas

– pimienta negra

– sal

Para el relleno:

– 1 cebolla grande

– 1/2 calabacin

– 2 zanahorias

– 12 ciruelas deshuesadas

– 2 manzanas golden

– 10 esparragos trigueros

– 500 g de setas variadas

– aceite de oliva

– sal

Preparación

Limpia muy bien de plumas, retiramos las vísceras del pavo y lava bien por dentro y por fuera. Inyecta un poquito de jerez al pavo por el muslo, la pechuga, para que al asarlo esté más jugoso.

Saca la mantequilla de la nevera y déjala atemperar hasta que esté a punto de pomada. Pela y corta la cebolla a juliana fina. Agrega a un bol grande. Lava y corta el calabacín a juliana media luna. Agrega al bol.

Así mismo, Pela y corta la zanahoria a la juliana fina. Agrega al bol junto con las manzanas peladas y cortas a cuadros. Lava, corta y retira el final del tallo duro y blanquecino de los espárragos. Agrega al bol. Corta a grosso las setas y agrega. Agrega las almendras al bol y las ciruelas.

Salpimienta a gusto y mezcla bien, agrega un chorro de aceite y reserva. Seguidamente toma el pavo y con la mano introduce 50 g de mantequilla por la parte trasera del pavo, por detrás y embadurna todo el interior. Salpimienta por dentro del pavo y añade  un chorrito de aceite.

Precalienta el horno a 250º.Rellena la cavidad del pavo con la preparación de verduras y setas, evitando que quede demasiado apretado. Cierra la abertura del relleno con ayuda de pinchos de madera o brochetas. Con hilo de cocina ata las patas del pavo.

Seguidamente con la mantequilla sobrante embadurna el pavo completamente. Salpimienta bien por fuera el pavo. Introduce en el horno a 160º por 90 minutos.

Abre el horno y rocía el pavo con los jugos que quedan en la fuente para que no se reseque. Cierra el horno y sube a 180º y cocina por 30 minutos extra.

Si prefieres la carne del pavo muy hecha cocina por 15 minutos extra.

Observa el siguiente video para que comprendas mejor la receta de este pavo relleno de navidad.



Source : Recetas Diarias

Related posts

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

A los niños les cuesta mucho vivir entre discusiones. Esto muchas veces ocurre porque las familias o parejas no se separan por "el bien de los hijos", pero al final, quedarse y vivir en un ambiente propenso a pelear o discusiones, puede terminar ser fatal para los pequeños de la...

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

Si estás en la espera de un hermoso bebé para los próximos días de otoño, es posible que todavía no tengas en mente un nombre definitivo para tu hijo. Por parte de nuestra web, te daremos unas cuantas ideas para que elijas entre algunos nombres muy originales para ese hermoso ser que tiene...

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Los padres por naturaleza protegen a sus pequeños de la casa, sin embargo, la sobreprotección puede ser perjudicial para tus hijos. Porque si te pones a pensar...: ¿Son tan indefensos como pensamos?, ¿acaso no pueden tomar sus propias decisiones?, ¿qué consecuencias pude generar en ellos la...

Leave a Reply