Prepara un esponjoso bizcocho de limón

Para animarte a preparar este bizcocho de limón no tienes que ser fanática de la cocina, pues si hay algo fácil de preparar y hornear son los bizcochos. Además que, resulta ser salvadores a la hora de la llegada de una visita y no tiene nada para ofrecer que se casero o simplemente para disfrutarlo con la familia o tu sola en las mañanas con una taza de café. Sigue, las siguientes indicaciones y empieza a hornear.

 Ingredientes

6 huevos

harina (el peso de 6 huevos).

azúcar (el peso de 5 huevos).

100 g mantequilla

2 limones

1 sobre de polvos de hornear

Preparación

Separa las claras de las yemas y monta las claras a punto de nieve y reserva. Luego, se baten las yemas con el azúcar y con la mantequilla en pomada, la raspadura y el zumo de un limón. A este batido se añade a las claras montadas y se bate suavemente.

A continuación se añade la harina mezclada con la levadura, y se integra todo con cuidado para que no se bajen demasiado las claras.

Se pone la masa en un molde de bizcocho untado de mantequilla. Usa preferiblemente, un molde desmoldable. Se unta la base de mantequilla, se pone encima un papel de hornear y se vuelve a untar de mantequilla. Se echa la masa y se mete en el horno precalentado a 160º. La cocción dura algo más de media hora, con calor sólo en la parte baja del horno.

Pasados los 30 minutos, se hace la prueba del palito, si se pincha y sale limpio, el bizcocho está bien cocido. Es recomendable dejarlo unos minutos en el horno caliente y apagado, con la puerta abierta, para evitar que un cambio brusco de temperatura lo baje demasiado rápido.



Source : Recetas de Mamá

Related posts

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

A los niños les cuesta mucho vivir entre discusiones. Esto muchas veces ocurre porque las familias o parejas no se separan por "el bien de los hijos", pero al final, quedarse y vivir en un ambiente propenso a pelear o discusiones, puede terminar ser fatal para los pequeños de la...

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

Si estás en la espera de un hermoso bebé para los próximos días de otoño, es posible que todavía no tengas en mente un nombre definitivo para tu hijo. Por parte de nuestra web, te daremos unas cuantas ideas para que elijas entre algunos nombres muy originales para ese hermoso ser que tiene...

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Los padres por naturaleza protegen a sus pequeños de la casa, sin embargo, la sobreprotección puede ser perjudicial para tus hijos. Porque si te pones a pensar...: ¿Son tan indefensos como pensamos?, ¿acaso no pueden tomar sus propias decisiones?, ¿qué consecuencias pude generar en ellos la...

Leave a Reply