Pasos para que tu perro deje de masticar objetos

Una de las razones por las cuales muchas familias no compran perros es por su mala conducta, si algo desagrada a sus dueños es ver a su mascota mordiendo sus pertenencias, zapatos, sofas, entre otras posesiones, si no quieres que esto siga ocurriendo, sigue estos pasos:

1-Descarta problemas médicos

Algunos problemas gastrointestinales y las náuseas que provocan, la desnutrición y los parásitos, pueden hacer que tu perro mastique para sentirse mejor.

2-Elimina posibles peligros

Ya que tu perro mastica sin discriminar, eres la responsable de su salud y de resguardar todo aquello que no quieras que tu perro arruine. Quita de su camino cables eléctricos, productos de limpieza y perfumería, y todos los zapatos, juguetes y objetos sueltos que pueda encontrar tu mascota. De ser necesario bloquea las habitaciones a las que no quieres que tu mascota ingrese y desate el caos.

3-Fomenta la masticación adecuada

Proporciona a tu perro distintos objetos aptos para que mastique. Estos deben ser por supuesto juguetes comprados en una veterinaria o tienda de animales, especialmente diseñados para satisfacer la necesidad de masticar y que a la vez cuiden su dentadura. Asesórate al comprarlos ya que deben ser del tamaño y material adecuado para tu mascota. Nunca le des objetos viejos para masticar, pues si le das un zapato roto nunca diferenciará entre ese que se puede masticar y otro que no.

4-Desalienta la masticación inadecuada

Si hasta ahora cumpliste con los pasos anteriores, tu perro ya estará más centrado en lo que puede masticar, pero no será suficiente. Cada vez que lo veas masticar algo que no debe, tienes que sacárselo, regañarlo y dirigir su atención a lo que sí puede masticar. También puede espolvorearse algo que tenga mal sabor sobre aquello que no tiene que morder y siempre mastica, eso lo desalentará a volverlo a probar.

5-¡Cánsalo!

Para quitar el exceso de energía de tu perro tienes que hacer que se ejercite. Esto reforzará tu tarea de desalentar la masticación inadecuada y además fortalecerá el vínculo que tienes con él.

Todo tiene solución en esta vida, la educación es clave del éxito, hasta con los animales.



Source : Hogar Total

Related posts

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Tu perro por más travieso que sea, y por más cosas que haya destruido de tu hogar, es más que un peluche que se tiene que alimentar. Es un gran compañero que estará a nuestro lado dándonos amor. Por ésta y otras razones, tu perro es parte de tu familia: Su salud depende de una buena...

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros han ido al teatro este domingo en Madrid. Al menos en la sala de teatro La Usina, que en sesión vespertina ha permitido al público disfrutar al lado de sus mascotas de una representación de la obra "Ensayo de una despedida". El movimiento "dog friendly" está dejando...

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

Los perros de la reina Isabel II de Inglaterra comen por orden de antigüedad y siguen una dieta basada en alimentos y remedios homeopáticos, según el entrenador de las mascotas Roger Mugford. En una entrevista a la publicación británica Town & Country que verá la luz al...

Leave a Reply