Olvida estos 5 Mitos y logra tu cuerpo ideal

La autora del libro “Al rescate de tu nuevo yo”, Ingrid Macher, aclara algunos mitos muy importantes sobre los ejercicios y la nutrición. Con la finalidad de generar un cambio en las personas y lograr influir en la valoración personal, definir las metas para verse y sentirse mejor.

Te presentamos los 5 mitos más repetidos con el paso de los años, desmentidos por la autora:

Mito 1: Mientras menos comidas tengas al día, más bajas de peso

Realidad: Cuando no alimentas tu cuerpo, con los nutrientes que este necesita, tu metabolismo reduce su velocidad. El comer varias veces al día en porciones pequeñas hace que tu metabolismo se mantenga funcionado y acelerado para quemar calorías cuando no estás comiendo. ¡Así que no saltes ninguna comida!

Mito 2: Hay que pasar horas y horas en el gimnasio.

Realidad: No se trata del tiempo que pases en el gimnasio realizando alguna actividad física en casa o al aire libre, sino de la calidad del ejercicio. Busca rutinas que trabajen la mayor cantidad de músculos al mismo tiempo y que puedas realizar en 20 minutos.

Mito 3: Tomar agua hace engordar.

Realidad: El agua no aporta calorías. Al contrario, ayuda a frenar el apetito y a dilatar el estómago para estimular el reflejo de la saciedad. Además, si no tomas agua,  te deshidratas y tu cuerpo deja de funcionar como corresponde. Tu metabolismo reduce su velocidad. Bebe por lo menos ocho vasos de agua al día.

Mito 4: Mientras menos calorías, mejores resultados.

Realidad: El consumir pocas calorías lo que hace es retrasar el proceso para perder peso, pues desacelera el metabolismo. Deja de contar calorías y permite que tu metabolismo se mantenga activo, comiendo más pequeñas porciones.

 Mito 5: Las comidas bajas en azúcar y carbohidratos como sacarinas y endulcorantes permiten rebajar más.

Realidad: Estudios han demostrado que las comidas que dicen que son bajas en calorías, en sacarinas y que contienen edulcorantes, son las que más engordan, pues hacen que comas más y aumente la ansiedad por lo dulce.



Source : Primera Hora

Related posts

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Al momento de comer saludable una de las principales trabas son las horas que pasas en la oficina o en el entorno de tu trabajo. En este lugar, en vez de facilitarte un menú sano, se propicia el consumo de chatarra, golosinas y refrescos para pasar las horas. En este sentido, es fundamental...

¿Quieres adelgazar? Mira estos sencillos trucos

¿Quieres adelgazar? Mira estos sencillos trucos

Adelgazar no es una tarea sencilla y más si vemos tanta comida frente a nuestras narices; sin embargo, podemos cambiar la historia si esa comida, es totalmente saludable. Los trucos Snacks sanos: Puedes tener snacks sanos a mano para que adelgazar no sea del todo tedioso. A veces es...

Lucirás un trasero de ENCANTO con estos 5 tips

Lucirás un trasero de ENCANTO con estos 5 tips

#1 Patadas hacia atrás Solo tendrás que ponerte en cuatro patas (postura del perrito) y alinear las rodillas con las caderas. Con la pierna doblada en ángulo recto levanta primero una pierna con el talón apuntando el techo hasta donde puedas sin sentir dolor. Después hazlo con la otra. Repite...

Leave a Reply