Motivos por el que se deben entrenar los trapecios

El trapecio es un aparte del hombro que está implicada en los movimientos que realizamos con éste. Interviene en los movimientos que vamos a realizar con los hombros.

En las rutinas de entrenamiento muchas veces se pasa por alto el trabajo de este musculo, y es que no se sabe bien si englobarlo en la rutina de espalda o en la de hombro, por lo que para muchos es simplemente un músculo comodín que entrenan si tienen tiempo y ganas.

El entrenamiento de este musculo debería ser habitual en la rutina de entrenamiento de los hombros, ya que su finalidad es importante en el organismo, y más cuando estamos desarrollando el resto de músculos. (Extraído de: Vitonica)

Consecuencias de unos trapecios débiles

Mantener unos trapecios en plena forma es necesario para conseguir unos hombros fuertes y resistentes, ya que si existe una descompensación entre los músculos que conforman el hombro podremos lesionarnos al no responder los músculos de la manera como debieran hacerlo. Conseguir unos trapecios fuerte, al igual que el resto de músculos que conforman el hombro nos ayudará a proteger las articulaciones de esta parte del cuerpo.
Junto a esto no debemos olvidar que un trapecio fuerte nos ayudará a conseguir una buena postura, ya que corregirá posibles desviaciones por falta de fuerza en determinadas partes de la espalda o de la zona de los hombros, además de ayudarnos a equilibrar los hombros y mantener una correcta alineación de los mismos. Por ello es necesario que trabajemos esta parte y no la dejemos en el olvido por considerar los trapecios músculos menores.



Source : Vitonica

Related posts

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

Uno de los mayores retos que tiene una mujer cuando sale de su casa es encontrarse con un baño ajeno. Es imposible parar la necesidad, es por ello que se evita a toda costa el contacto directo con las partes que pueden tener más gérmenes. Sin embargo, hay enfermedades que son fáciles de...

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Nada es más molesto que un doloroso malestar del estómago, en especial si te encuentras en el trabajo o atendiendo los quehaceres del hogar, dado que esta aflicción puede afectarte al punto de no poder seguir realizando tus actividades. El segundo problema, no solo es el dolor de estómago...

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Al momento de comer saludable una de las principales trabas son las horas que pasas en la oficina o en el entorno de tu trabajo. En este lugar, en vez de facilitarte un menú sano, se propicia el consumo de chatarra, golosinas y refrescos para pasar las horas. En este sentido, es fundamental...

Leave a Reply