Los beneficios del té verde

El té verde es una bebida conocida por sus propiedades terapéuticas y su diferencia con el té negro es en la forma en que se procesan las hojas. En la actualidad su ingesta se ha algo popular, razón por la que a continuación te presentamos algunos de los beneficios de este té para que así te decidas de una vez que incluirlo en tu dieta diaria

Ayuda a Prevenir el cáncer.

Si incluyes el té verde en tu dieta diaria puedes reducir la probabilidad de sufrir cáncer de vejiga, colon, esófago, páncreas, recto y estómago en más de un 60%. Esto gracias a un antioxidante conocido como EGCG, que es cien veces más efectivo que la vitamina C y veinticinco veces más que la vitamina E, protegiendo a las células de posibles daños. Este antioxidante no sólo inhibe el crecimiento de nuevas células cancerígenas sino que también mata a algunas de las células dañinas existentes sin afectar a las sanas.

Baja el Colesterol “malo” y mejora el ratio del “bueno”.

Esto explica por qué los bebedores de té pueden comer el doble de comida que contiene colesterol que aquellos que no toman té verde, siendo el recuento de colesterol igual para ambos. Acaba con la mala circulación sanguínea que puede causar trombosis, factor importante considerando que la trombosis es una de las causas principales de los infartos cardíacos.

Reduce la presión arterial. Baja el Nivel de Glucosa.

Contiene polifenoles y polisacáridos, que son dos tipos de antioxidantes especialmente efectivos en bajar el nivel de azúcar en la sangre, cosa que ayuda en la prevención de la diabetes de tipo II.

Protege al hígado de las toxinas del alcohol y de los químicos del tabaco.

Promueve la salud dental al suprimir el proceso de formación de placa bacteriana y destruyendo la bacteria que la forma.

Del mismo modo, también destruye la bacteria que causa el mal aliento, así que antes de comer algo dulce te sugiero tomar una taza de té verde para disfrutar más de los sabores posteriores.

Destruye los radicales libres que provocan el envejecimiento celular.

Refuerza el sistema inmunológico.

Tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Estudios recientes muestran que el té verde inhibe la propagación de enfermedades y acelera la recuperación del resfriado y la gripe. Y también mata a siete tipos de bacterias perjudiciales que pueden encontrarse en la comida, cosa que también lo convierte en un tratamiento adecuado para la diarrea.

Ayuda a tu cuerpo a mantener el balance de fluidos en un nivel saludable

Releva la fatiga y el estrés, a menudo causados por deshidratación.

Bloquea los principales receptores que producen reacciones alérgicas.

Estimula el metabolismo

El proceso de quema de calorías y está siendo muy usado como una parte importante de una dieta saludable.



Source : Panorama

Related posts

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

Uno de los mayores retos que tiene una mujer cuando sale de su casa es encontrarse con un baño ajeno. Es imposible parar la necesidad, es por ello que se evita a toda costa el contacto directo con las partes que pueden tener más gérmenes. Sin embargo, hay enfermedades que son fáciles de...

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Nada es más molesto que un doloroso malestar del estómago, en especial si te encuentras en el trabajo o atendiendo los quehaceres del hogar, dado que esta aflicción puede afectarte al punto de no poder seguir realizando tus actividades. El segundo problema, no solo es el dolor de estómago...

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Al momento de comer saludable una de las principales trabas son las horas que pasas en la oficina o en el entorno de tu trabajo. En este lugar, en vez de facilitarte un menú sano, se propicia el consumo de chatarra, golosinas y refrescos para pasar las horas. En este sentido, es fundamental...

Leave a Reply