Los beneficios de la bicicleta elíptica

bicicleta-eliptica-exe-e500-02

Source: http://www.exefitness.es/producto/bicicleta-eliptica-exe-fitness-e500-outlet/

Es evidente que los ejercicios en casa quizás no sean tan efectivos como cuando vamos al gimnasio, o cuando salimos al aire libre a practicar algún deporte. La pereza puede que disminuya nuestras ganas de ejercitar en casa por igual.

Sin embargo, hay que darle una oportunidad a esas máquinas que, aunque no lo parezca, son igual de efectivas. A continuación colocaré algunos beneficios que no sabíamos, y que podemos aprovechar en poco tiempo y bajo nuestro techo.

10 beneficios de utilizar la bici elíptica

1. Se realiza un ejercicio aeróbico que mejora el sistema cardiovascular.
2. Te ayuda a mantener la espalda recta.
3. La posición que adopta el usuario le asegura que su peso se distribuya de manera uniforme en el equipo, con esto se evita poner en tensión la cadera, rodillas, espalda y articulaciones.
4. Trabajas tanto los miembros inferiores como superiores quemando más calorías. Al utilizar los manubrios, se genera un movimiento que te permite un entrenamiento físico completo.
5. Entre los músculos que trabajas están: Los glúteos, pantorrillas, brazos, hombros y abdominales.
6. Mezcla movimientos de otros equipos como: correr, step, esquiar y bicicleta fija.
7. Imita a la perfección un paso largo natural de corredor, lo que permite a los usuarios mantener sus talones hacia abajo para lograr un trabajo cómodo, efectivo y ergonómicamente correcto.
8. Es de bajo impacto, su zancada es más suave, ya que los pies siempre están apoyados en los pedales realizando un movimiento ovalado, te ahorras el impacto que se realiza contra el suelo.
9. Es recomendado para personas que cuentan con alguna lesión, problemas en la rodilla o que apenas inician una rutina de ejercicios en el gimnasio.
10. En algunos modelos de elípticas se puede ajustar el ángulo de la rampa, esto origina diferentes tipos de movimientos, lo que facilita que el usuario se enfoque en sus metas individuales de entrenamiento físico.



Source : Erika tipo Web

Related posts

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

Uno de los mayores retos que tiene una mujer cuando sale de su casa es encontrarse con un baño ajeno. Es imposible parar la necesidad, es por ello que se evita a toda costa el contacto directo con las partes que pueden tener más gérmenes. Sin embargo, hay enfermedades que son fáciles de...

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Nada es más molesto que un doloroso malestar del estómago, en especial si te encuentras en el trabajo o atendiendo los quehaceres del hogar, dado que esta aflicción puede afectarte al punto de no poder seguir realizando tus actividades. El segundo problema, no solo es el dolor de estómago...

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Al momento de comer saludable una de las principales trabas son las horas que pasas en la oficina o en el entorno de tu trabajo. En este lugar, en vez de facilitarte un menú sano, se propicia el consumo de chatarra, golosinas y refrescos para pasar las horas. En este sentido, es fundamental...

Leave a Reply