Los alimentos que no debes comer antes de dormir

Normalmente, siempre nos preocupamos por todo lo que ingieres y fundamentalmente de como eso puede afectar o mejorar tu condición física, en esta oportunidad, también analizaremos esos alimentos que no te ayudarán a conciliar el sueño, no sólo por su contenido graso y lo dañino que pueden resultar para ti, conoce lo que no debes comer antes de dormir:

1. Pasta: Es un hidrato de carbono que se convierten en grasa después de la digestión. El problema se agrava cuando se le añade aceites, cremas o salsas que dificultan la digestión antes de dormir y el sueño. Incrementa los niveles de azúcar en la sangre, lo que produce insomnio.

 

2. Cereal: Equivocadamente se recomiendan durante la cena, pero hay que considerar que tienen una gran cantidad de azúcar que impide dormir profundamente. Si los consumes, elige los de fibra y sin azúcar, opta por leche descremada y añade una fruta pequeña, tal y como lo explica la nutrióloga Carmen Haro en el siguiente video:

3. Ajo: Este ingrediente además de generar mal aliento, ocasiona acidez estomacal y reflujo, al igual que la comida picante o muy condimentada.

4. Chocolate: Contiene cafeína que mejora el estado de ánimo. Además, contiene estimulantes como la teobromina que impiden conciliar el sueño.

5. Helado: Por su alto contenido de leche y azúcar, son un alimento que proporciona energía y que finalmente después de la digestión se almacena en el cuerpo como grasa. Por esta razón no permiten un sueño placentero e influyen considerablemente en el aumento de peso.

Comidas que no te harán nada bien antes de dormirte, ten cuidado y no te des esos gusticos previo a ir a la cama.



Source : Salud 180

Related posts

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

Uno de los mayores retos que tiene una mujer cuando sale de su casa es encontrarse con un baño ajeno. Es imposible parar la necesidad, es por ello que se evita a toda costa el contacto directo con las partes que pueden tener más gérmenes. Sin embargo, hay enfermedades que son fáciles de...

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Nada es más molesto que un doloroso malestar del estómago, en especial si te encuentras en el trabajo o atendiendo los quehaceres del hogar, dado que esta aflicción puede afectarte al punto de no poder seguir realizando tus actividades. El segundo problema, no solo es el dolor de estómago...

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Al momento de comer saludable una de las principales trabas son las horas que pasas en la oficina o en el entorno de tu trabajo. En este lugar, en vez de facilitarte un menú sano, se propicia el consumo de chatarra, golosinas y refrescos para pasar las horas. En este sentido, es fundamental...

Leave a Reply