Lo que no sabías sobre ser mamá

adult-17329_1920

Source: Pixabay

¿Cómo sabrás qué le pasa a tu bebé si llora?, ¿debes involucrar a tu pareja en las tareas?, ¿dormirás tiempo suficiente cuando nazca el bebé? Son muchas las dudas e inquietudes que se tienen cuando estás a punto de ser mamá, en especial si vas a tener a tu primer bebé. Es por este motivo que te mencionaremos algunos aspectos que no sabías sobre ser mamá, que seguramente nadie te ha contado o has tenido miedo de preguntar.

¿Cómo sabré qué le pasa al bebé?

Es natural que los bebés lloren como reacción ante lo que desconocen o como forma de llamar tu atención sobre algo que los incomoda. Pero tranquila, lo que no todos te dicen es que con el tiempo aprenderás a entender qué significa el llanto de tu bebé y descifrar lo que le pasa en cada situación; de hecho, te convertirás en una experta en las reacciones de tu pequeño a medida que lo conozcas mejor.

¿Podré dormir tiempo suficiente?

Tus amigas y familiares que son madres deben haberte mencionado que el tiempo para dormir se torna complicado luego del nacimiento del bebé. La realidad es que durante los primeros meses es probable que duermas solo una hora, sin interrupciones, en distintos momentos del día. Así que no dudes en pedir ayuda a tus seres queridos para lograr momentos de sueño más prolongados.

baby-17369_1280

Source: Pixabay

¿Tendré relaciones íntimas tras tener al bebé?

Puede que te preocupe si tendrás relaciones íntimas tras tener a tu bebé y la realidad es que estas normalmente quedan en segundo plano. Al nacer tu pequeño, este se convertirá en tu prioridad y probablemente en el de tu pareja, por lo que queda de tu parte buscar momentos de privacidad y aumentar tu creatividad para mantener esa chispa.

¿Debo involucrar a mi pareja en las tareas?

Si vas a criar a tu bebé junto a tu pareja, es fundamental que involucres al padre en las tareas relacionadas al bebé, tanto de educación como crianza. No intentes ser del tipo de mujeres que hacen todo solas y pídele ayuda a tu pareja; incluso es ideal dividirse las tareas para que los días sean más amenos.



Source : Imujer

Related posts

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

A los niños les cuesta mucho vivir entre discusiones. Esto muchas veces ocurre porque las familias o parejas no se separan por "el bien de los hijos", pero al final, quedarse y vivir en un ambiente propenso a pelear o discusiones, puede terminar ser fatal para los pequeños de la...

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

Si estás en la espera de un hermoso bebé para los próximos días de otoño, es posible que todavía no tengas en mente un nombre definitivo para tu hijo. Por parte de nuestra web, te daremos unas cuantas ideas para que elijas entre algunos nombres muy originales para ese hermoso ser que tiene...

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Los padres por naturaleza protegen a sus pequeños de la casa, sin embargo, la sobreprotección puede ser perjudicial para tus hijos. Porque si te pones a pensar...: ¿Son tan indefensos como pensamos?, ¿acaso no pueden tomar sus propias decisiones?, ¿qué consecuencias pude generar en ellos la...

Leave a Reply