Lo que no debes darle de comer a tu perro

alimentos-no-recomendados-para-los-perros_4uryv

Existen algunos alimentos que por más que nos encanten a nosotros los dueños, no esta permitido que se los des a tu mascota, todos los cuerpos son distintos en especial cuando la diferencia es entre un ser humano y un animal, conoce estas comidas y bebidas que pueden estar entre tus favoritas que pueden ser muy dañinas para tu amigo fiel:

  • Leche: Algunos perros, como algunas personas, presentan intolerancia a la lactosa. Es por ello que debe dárseles con precaución, y, a la primera reacción adversa —vómitos, diarrea— suspenderla de inmediato.
  • Chocolate: Contiene una sustancia llamada teobromina que causa intoxicación en el organismo del perro y puede ser fatal en grandes dosis.
  • Golosinas: Tales como frituras, caramelos, galletas; tienden a formar sarro en la dentadura del perro. Además los azúcares les hacen propensos a la diabetes. Existen golosinas especiales para ellos que inclusive protegen de la formación de sarro.
  • Huesos cocidos: En especial los de pollo. Al ser triturados por la mandíbula del perro pueden formar esquirlas con puntas muy agudas, las cuales fácilmente pueden perforar el esófago, intestino o recto provocando hemorragias internas, infección y consecuentemente mucho dolor.
  • Alimentos o desperdicios caseros: Se deben evitar los alimentos muy condimentados, ya que los perros son especialmente sensibles a la sal, pimienta y chile. De igual forma se deben evitar los alimentos con exceso de grasa. Los desperdicios o restos de alimentos, normalmente poco frescos deben ser eliminados. No se debe permitir que coman restos hallados en la calle, pues podría sufrir una gastroenteritis infecciosa.
  • Tomate: puede afectar el sistema digestivo del perro, por lo que no es recomendable
  • Cebolla: Contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios. Lo mejor que puede hacer si su mascota ha comido cebollas es llevarla inmediatamente al veterinario. El ajo tampoco es conveniente.

El amor hacía nuestras mascotas no radica sólo en darles cariño, la atención en todos los aspectos como su alimentación, es una de las mejores maneras de demostrarles cuanto los queremos.



Source : Cuadrupelos

Related posts

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Tu perro por más travieso que sea, y por más cosas que haya destruido de tu hogar, es más que un peluche que se tiene que alimentar. Es un gran compañero que estará a nuestro lado dándonos amor. Por ésta y otras razones, tu perro es parte de tu familia: Su salud depende de una buena...

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros han ido al teatro este domingo en Madrid. Al menos en la sala de teatro La Usina, que en sesión vespertina ha permitido al público disfrutar al lado de sus mascotas de una representación de la obra "Ensayo de una despedida". El movimiento "dog friendly" está dejando...

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

Los perros de la reina Isabel II de Inglaterra comen por orden de antigüedad y siguen una dieta basada en alimentos y remedios homeopáticos, según el entrenador de las mascotas Roger Mugford. En una entrevista a la publicación británica Town & Country que verá la luz al...

Leave a Reply