Lo que debes saber antes de escoger un gimnasio

Si bien es cierto que lo más importante al momento de proponerse iniciar en un gimnasio con la intención de mantenerse en forma, llevar una vida más saludable es la fuerza de voluntad y las ganas de mejorar los hábitos, existen algunos detalles que también son bastante claves y hay que tomar en cuenta. Si ya tienes decidido empezar a entrenar en un gym, lee bien estos consejos:

1. Ubicación

Ya lo mencionamos, y es lo primero que debes tomar en cuenta. La premisa es básica: debe estar cerca de tu casa u oficina, para que así se te haga mucho más práctica la llegada y salida del establecimiento. Considera las horas de tráfico y las horas “pico” del gimnasio para ver si te conviene ir en las mañanas o en las tardes/noches.

2. Horarios

Si tienes un trabajo tiempo completo y además obligaciones familiares o domésticas, el tiempo que le podrás dedicar al entrenamiento podría quedar relegado a horarios no convencionales (en la madrugada antes de que salga el sol o tarde en la noche cuando ya la mayoría de los usuarios están en sus casas). En estos casos debes buscar gimnasios que tengan horarios flexibles y con una apertura prolongada. En algunos países existen los “24 horas”, que permiten ejercitarte a las 3 de la madrugada. No es lo ideal, pero aportan una solución.

3. Reputación

¿Qué dicen los usuarios del gimnasio que te interesa? ¿Qué pros y contras tiene? ¿Alguna mala experiencia? Pregunta a tus conocidos todo lo que te permita la curiosidad. Eso te felicitará la elección y evitará que te lleves “sorpresas” y puedas tomar previsiones.

4. Exploración

Antes de inscribirte en cualquier establecimiento, visítalo, conócelo y explóralo. Ve el estado de las máquinas, el flujo de usuarios que lo visitan y evalúa el ambiente en general. Es importante que sea un lugar donde puedas sentirte cómodo. Lo mejor es que ofrezcan días de prueba para poder llevar a cabo esta tarea con tranquilidad.

Consejos que hay que tomar en consideración para lograr resultados rápidamente y mantener la constancia en el sitio.

 

 



Source : La Patilla

Related posts

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

Uno de los mayores retos que tiene una mujer cuando sale de su casa es encontrarse con un baño ajeno. Es imposible parar la necesidad, es por ello que se evita a toda costa el contacto directo con las partes que pueden tener más gérmenes. Sin embargo, hay enfermedades que son fáciles de...

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Nada es más molesto que un doloroso malestar del estómago, en especial si te encuentras en el trabajo o atendiendo los quehaceres del hogar, dado que esta aflicción puede afectarte al punto de no poder seguir realizando tus actividades. El segundo problema, no solo es el dolor de estómago...

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Al momento de comer saludable una de las principales trabas son las horas que pasas en la oficina o en el entorno de tu trabajo. En este lugar, en vez de facilitarte un menú sano, se propicia el consumo de chatarra, golosinas y refrescos para pasar las horas. En este sentido, es fundamental...

Leave a Reply