Las mejores combinaciones de colores para interiores

Para darle un cambio de estilo a tu hogar se debes empezar por pensar en los colores amerita este nuevo estilo. Y a partir de ahí debes saber combinar el resto de los muebles y la decoración para conseguir un conjunto armonioso y que no sea en absoluto discordante. A continuación te mostramos varias propuestas  de las mejores y más armoniosas combinaciones de colores para interiores.

 

sala azul

Sala de estar en tonos fríos

Si bien hay colores azules vistosos y alegres, hay una gama de tonalidades azules que son más bien frías. No temas aplicar estos colores en tu sala de estar, ya que tonos como el aguamarina intenso dan sobriedad y nitidez. Combina con blanco en sofás, cuadros y cojines y obtendrás un conjunto elegante y no por ello menos acogedor.

 

 

 

sala rosadaRománticos tonos rosa

Hay quienes evitan el rosa por considerarlo un tono aniñado, lo cual no es así. ¿Por qué no te animas a pintar de un nostálgico rosa vieja  tu salón o sala de estar? Si quieres un estilo romántico, combina con blanco las cortinas y sofás y adornos en color palo de rosa y verde pistache. Si quieres añadir una nota alegre, incluye complementos (relojes, flores, jarrones) en rosa intenso y lucirá sensacional.

 

 

 

sala marrón

Cercano a la naturaleza

Los tonos en beige y tierra siguen teniendo una buena acogida en las salas de estar. Para que no luzca demasiado prolija, añade cojines en gris y negro, de preferencia en fibras naturales como lana o algodón: la tendencia ahora son las fundas de los cojines de punto grueso, que los hace sumamente acogedores. No olvides incluir plantas que armonicen el entorno. Como remate, los muebles en color avellana o con decapado en blanco, son ideales.

 

 

Tonos cálidos en una sala clásicasala anaranjada

Si tienes una sala de líneas clásicas y un salón con revestimientos de madera, puedes optar por modernizarla con cojines vistosos. Usa el verde para dar vida al entorno, ya sean plantas, cuadros, vajilla o jarrones. En dado caso y si tienes mucho apego por tu sala, puedes retapizarla con una tela de tonos alegres, rojo, naranja y amarillo. Coloca una alfombra beige para no recargar el conjunto y listo.

 

 

 

sala lila

Nostalgia en violeta y azul

Si quieres un aire que te traslade a tus recuerdos y que evoque una tarde lluviosa, las tonalidades en violeta, malva y azul son básicos. Combina con una nota de amarillo oro y beige en cortinas y paredes. El blanco ocupa un lugar principal en sofás para aligerar y armonizar las combinaciones. No olvides colocar flores silvestres en un florero o, incluso, naturaleza muerta para dar un toque personal.

 

 



Source : E How en Español

Related posts

Decora tu hogar para San Valentin

Decora tu hogar para San Valentin

San Valentin, una linda fecha para compartir con esa persona especial y utilizarlo como excusa para pasar un buen momento, los detalles siempre son bien recibidos, y si tu intención es invitar a 'tu valentin' a tu casa seria bastante agradable para el o ella que muestres tu esfuerzo, aquí unos...

Como decorar la sala de la casa con colores neutros

Como decorar la sala de la casa con colores neutros

Cada quien posee su color preferido, y no siempre es fácil llegar a un acuerdo, es por ello que en muchas casas se opta por colores neutros para las zonas de la casa en las que todos comparten, esto facilita cualquier tipo de decisión y soluciona la combinación a la hora de decorar. Si es tu...

  • 941021_641284139232164_179246551_n.jpg
  • url5.jpg
  • url22.jpg
  • url31.jpg
  • url.png

¡Decora con tul el día de tu boda!

Decorar los espacios en donde se desarrollará una boda siempre es complicado, pero existen diversas ideas que pueden facilitar la tarea, de forma original y llamativa, como lo es emplear la tela tul como elemento para la decoración. No solo el tul es económico, sino que también es elegante...

Leave a Reply