La mejor decoración para un dormitorio matrimonial

El dormitorio es una habitación que por debe ser invita a relajarse, es el lugar de descanso y desconexion del etrés para reponerse de la rutina, pero es clave combinar colores que llenen de armonía el lugar y vayan de la mano con las energías que emiten nuestro cuerpo cuando buscamos paz luego de un día agitado en la labor y actividades domésticas. My Cyber LifeStyle te muestra 10 pasos para conseguir esa combinación ideal para el descanso y tus gustos.

1. Los colores recomendados para habitaciones de matrimonio son las paletas neutras o pasteles. El color de las paredes influirá mucho, por lo que te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo pintar tu casa según la psicología del color.

2. Algunas combinaciones para tener en cuenta en un dormitorio matrimonial pueden ser el gris con rosa, morado o celeste; el durazno, los tonos ocres y terrosos siempre quedan bien en los dormitorios.

3. El color protagonista en una estancia donde busquemos relajarnos es sin dudas el verde que también va muy bien con el gris, ocres y el clásico blanco.

4. Ciertos colores nos ayudan a equilibrar la habitación, tanto la forma como el tamaño. Por ejemplo, los colores de pintura oscuros tienden a dar la sensación de atraer la superficie hacia nosotros y los colores claros, de alejarla.

5. Si tu gusto es moderno y algo juvenil anímate a colores más fuertes, solos o combinando un color frío y uno cálido para crear un ambiente más equilibrado.

6. Opta por muebles claros y de líneas simples para contrastar, incorporando algunos accesorios decorativos (lámparas, cojines, etc.) en el tono de la pintura.

7. El color negro o el púrpura son muy fuertes así que si vas a utilizarlo en tu dormitorio matrimonial (recomendado sólo para osados y entendidos) elige por un acabado mate y contrástalo con uno tono muy suave como el marfil o blanco hueso.

8. Mejor aún, invierte los colores y utiliza el negro sólo en los detalles o crea algún efecto decorativo con pintura en la pared y deja el blanco o marfil como color principal.

9. Si tienes el techo de la habitación muy alto píntalo de color y deja las paredes claras y por el contrario si es muy bajo, invierte la regla para ayudar a equilibrar visualmente el espacio. Puedes ver aquí más ideas sobre cómo pintar un techo o cómo decorarlo

10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pintar una habitación de matrimonio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de pintura interior y exterior.
¿Listo? Es hora de tener la habitación ideal


Source : Un como

Related posts

Hermosas y sencillas ideas para decorar tu habitación

Hermosas y sencillas ideas para decorar tu habitación

¿Sientes que a tu habitación le hace falta un toque especial? A veces a los espacios de tu hogar solo les hace falta un toque original que los haga verse distintos y más cálidos, es por ello que en esta oportunidad en My Cyber Lifestyle les traemos algunas ideas a través de un video para que...

Manualidades fáciles de hacer para regalar en San Valentín

Manualidades fáciles de hacer para regalar en San Valentín

¿Estás pensando en qué regalar en San Valentín? Para una fecha donde lo importante es el amor, un regalo manual puede resultar más significativo que comprar algo hecho. Es por este motivo que te traemos algunos videos de manualidades fáciles de hacer para este 14 de febrero, que seguramente...

Consejos para organizar fiestas infantiles

Consejos para organizar fiestas infantiles

Cuando se trata de organizar una fiesta para los pequeños de la casa, algunos padres o familiares se frustran planificando, pero con algunos consejos quizás puede que ese estrés disminuya para que hasta los más grandes puedan disfrutar de la celebración. Antes de empezar... Hablemos de...

Leave a Reply