Identifican proteína clave para tratar el Alzheimer

Un grupo de científicos parece haber descubierto una proteína clave para poder tratar el Alzheimer y aseguran que este descubrimiento podría derivar en un nuevo fármaco para atacar la demencia.

La GPR3, en una proteína que se cree juega un papel importante en la reducción de acumulación de placas almiloides en el cerebro, algo que es parte indispensable en el desarrollo del Alzheimer.

Las pruebas en roedores se han realizado, sin embargo su condición no es similar a la del ser humano por lo que es necesario continuar con las pruebas para poder comenzar a aplicarse en personas.

A pesar del descubrimiento, los científicos han analizado una gran cantidad de cerebros humanos con Alzheimer en los que han encontrado un subgrupo de pacientes con altos niveles de GPR3, los que están asociados con el avance de la enfermedad.

Hasta ahora ninguna droga ha logrado detener el progreso de la enfermedad, que es el tipo más común de demencia, por lo que el descubrimiento alienta a las personas para encontrar la cura.

 



Source : El Universo

Related posts

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

Uno de los mayores retos que tiene una mujer cuando sale de su casa es encontrarse con un baño ajeno. Es imposible parar la necesidad, es por ello que se evita a toda costa el contacto directo con las partes que pueden tener más gérmenes. Sin embargo, hay enfermedades que son fáciles de...

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Nada es más molesto que un doloroso malestar del estómago, en especial si te encuentras en el trabajo o atendiendo los quehaceres del hogar, dado que esta aflicción puede afectarte al punto de no poder seguir realizando tus actividades. El segundo problema, no solo es el dolor de estómago...

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Al momento de comer saludable una de las principales trabas son las horas que pasas en la oficina o en el entorno de tu trabajo. En este lugar, en vez de facilitarte un menú sano, se propicia el consumo de chatarra, golosinas y refrescos para pasar las horas. En este sentido, es fundamental...

Leave a Reply