¡Ideas para un jardín pequeño!

El jardín de tu hogar no es solo un espacio verde que vino con la compra de la casa, es parte de tu disfrute de la naturaleza, en medio de tanta urbanidad, además de ser tu pequeño aporte al ecosistema.

No obstante, tu jardín puede pasar de ser un espacio sencillo con plantas a un verdadero paisaje en el que te regocijes cada vez que amerites tu merecido descanso.

Si no se te ocurre qué hacer en tu jardín para convertirlo en un área deslumbrante, te traemos algunas sugerencias de Hogar total para comenzar a armar tu propio espacio natural, sobre toso si es pequeño y así logres armonía en la decoración de exteriores:

Pisos flotantes

Modern-House-With-Small-Garden-1024x768

Una idea bastante original es combinar la madera con la naturaleza con un hermoso piso flotante al aire libre. Este espacio puede ser decorado con plantas y flores, junto con sillas y mesas para disfrutar de un café o un té al aire libre.

Elección de plantas

D2932.tif

Source: http://familyroutes.com/wp-content/uploads/2013/03/Chrysanthemum-and-Tulip-Garden.jpg

Antes de comprar tus plantas, pregunta en el lugar donde las adquieras cuáles son mejores para plantar en tierra o en macetas, dependiendo de lo que desees organizar. De esta forma te asegurarás de tener plantas duraderas y apropiadas.

Considera buscar un punto focal en tu jardín, ya sea con flores o una organización a tu gusto. Este aspecto determinará la elección de las plantas de acuerdo a los colores y formas, un contraste relevante y atractivo.

Macetas o jardines de pared

photo (3)

Source: https://lh6.googleusercontent.com/-0vjX5bm0ZQw/T_EaOkXia0I/AAAAAAAAAQU/F1QAJl--pCA/s800/photo%2520%25283%2529.JPG?imgmax=1600

Una opción inteligente para tener en cuenta en el diseño de jardines pequeños es colocar plantas o flores, las que más nos gusten y de diferentes colores, en macetas para empezar a decorar espacios pequeños.

También es una buena idea hacer jardines de pared, estos ayudan a crear mayor espacio y se pueden hacer con macetas colgantes.



Source : Hogar total

Related posts

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

Todas sabemos que el vinagre blanco es un ingrediente clave para la preparación de ensaladas, pero este no es el único uso que se le puede dar a este aderezo, dado que también es muy útil para la limpieza del hogar. A pesar de que su olor quizás no sea el más agradable, es ideal para sacarle...

Consejos para organizar fiestas infantiles

Consejos para organizar fiestas infantiles

Cuando se trata de organizar una fiesta para los pequeños de la casa, algunos padres o familiares se frustran planificando, pero con algunos consejos quizás puede que ese estrés disminuya para que hasta los más grandes puedan disfrutar de la celebración. Antes de empezar... Hablemos de...

  • weekend-694844_1280.jpg
  • balcony-936798_1280.jpg
  • seat-1117599_1280.jpg
  • balcony-227279_1280.jpg
  • architecture-781366_1280.jpg

5 ideas novedosas para aprovechar tu balcón

Cualquier espacio de tu hogar tiene el potencial de ser un área de diversión, encuentro con amigos o de pasatiempos, sin importar si es de amplio tamaño o no. Por ello, si tu propiedad tiene un balcón, te daremos algunas ideas novedosas para que puedas aprovechar este espacio y transformarlo en...

Leave a Reply