Haz de tu terraza un lugar acojedor

Mas de una vez queremos escapar un poco de las cuatro paredes del hogar, buscamos aire libre e intentamos salir de lo cotidiano, invitar a tu pareja a cenar ‘afuera’ puede ser excelente, pero nada mejor que una invitación a comer al aire libre, en la seguridad de tu hogar, y si te destacas, hasta cocinándole tu mismo, para ello, la terraza puede ser una buena socia, aquí unos detalles para equiparla y hacer un sitio agradable y romántico.

Cuidado con los excesos

Ten muy en cuenta que tu terraza ha sido diseñada para soportar un peso específico. No te empeñes en montar un estanque o pequeña piscina sin consultar antes al constructor del edificio si tu proyecto es factible. Cualquier cosa que pueda afectar a la carga máxima permitida por la estructura del edificio puede poner en peligro la estabilidad de la construcción. No es una broma, en este caso concreto es muy importante ser precavido. En cualquier caso, y si tu idea fuera viable, no olvides que debes pedir los correspondientes permisos municipales y ponerlo en conocimiento de la comunidad de propietarios.

¿Necesito agua y luz?

Por supuesto que sí. Limpiar la terraza, regar las plantas … ¿Acaso te parece adecuado transportar calderos desde la cocina pasando con ellos por todo el salón ? Seamos prácticos. En cuanto tu terraza tenga más de dos metros cuadrados será muy conveniente que mandes instalar una toma de agua provista incluso de una llave que permita, en caso de necesidad, adaptar una manguera para regar cómodamente. Si pretendes utilizar la terraza para cenar de noche sin necesidad de poner velas, deberías también instalar un punto de luz y algún enchufe … ¿Hay algo mejor que una cena al aire libre con una suave música de fondo ?

Los muebles

¿Verdad que apetece disfrutar de los primeros rayos de sol primaverales leyendo un buen libro o disfrutando de una buena comida al aire libre? No se trata de sacar a la terraza la chaise longue o aquella butaca que no sabemos dónde colocar. Se trata de amueblar con sentido común. Elige muebles funcionales y prácticos.

Ten en cuenta que el mobiliario de terraza o jardín debe ser resistente tanto al calor como a la humedad. Muebles en madera termolaminada o fabricados con maderas tropicales como la teca o el iroco pueden ser una estupenda opción. Mimbre, médula o junco tratados con lacas resistentes a la humedad son también una buena elección. La ya clásica forja de hierro es una apuesta segura … baraja cualquiera de las posibilidades.

No necesitas un gran presupuesto para hacer de tu terraza un lugar especial, ten mucha inventiva y originalidad a la hora de diseñar, aprovecha los espacios.



Source : StarMedia

Related posts

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

Todas sabemos que el vinagre blanco es un ingrediente clave para la preparación de ensaladas, pero este no es el único uso que se le puede dar a este aderezo, dado que también es muy útil para la limpieza del hogar. A pesar de que su olor quizás no sea el más agradable, es ideal para sacarle...

Consejos para organizar fiestas infantiles

Consejos para organizar fiestas infantiles

Cuando se trata de organizar una fiesta para los pequeños de la casa, algunos padres o familiares se frustran planificando, pero con algunos consejos quizás puede que ese estrés disminuya para que hasta los más grandes puedan disfrutar de la celebración. Antes de empezar... Hablemos de...

  • weekend-694844_1280.jpg
  • balcony-936798_1280.jpg
  • seat-1117599_1280.jpg
  • balcony-227279_1280.jpg
  • architecture-781366_1280.jpg

5 ideas novedosas para aprovechar tu balcón

Cualquier espacio de tu hogar tiene el potencial de ser un área de diversión, encuentro con amigos o de pasatiempos, sin importar si es de amplio tamaño o no. Por ello, si tu propiedad tiene un balcón, te daremos algunas ideas novedosas para que puedas aprovechar este espacio y transformarlo en...

Leave a Reply