Fabrican pastillas con cámaras incorporadas para evitar la Colonoscopia [VÍDEO]

Según información proporcionada por el Diario El Confidencial, se logró algo que se ha venido buscando hace ya algunos años, científicos en los Estados Unidos han conseguido crear una píldora a las que se les agrega una cámara que podría cambiar algunos métodos de diagnósticos clínicos, como la colonoscopia.

El rotativo europeo indicó que la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos ha decidido aprobar un nuevo método para que las molestas colonoscopias pertenezcanal pasado. Se trata de una pequeña píldora con una cámara incorporada que se toma oralmente, según ha publicado The Boston Globe.

Esta cámara, llamada PillCam, toma durante ocho horas fotografías durante todo el trayecto que recorre la pastilla dentro del organismo. Estas imágenes son transmitidas a un dispositivo incluido en un cinturón especial que lleva el paciente y de ahí son extraídas para analizarlas y así detectar signos tempranos del cáncer de colon.

Este método lleva ya varios años empleándose en varios países, pero Estados Unidos ha sido el último en incorporarlo a sus procesos médicos. La píldora pretende acabar con las colonoscopias que llevan un proceso un tanto incómodo para la mayoría de los pacientes que se tienen que someter a ellas.

Siempre la tecnología en su constante búsqueda de facilitarnos un poco la vida, esperemos que se logren los objetivos con este método.



Source : Noticias 24

Related posts

Practica yoga en tan solo 20 minutos

Practica yoga en tan solo 20 minutos

El yoga es una de las actividades más recomendadas en los últimos años, no solo porque te ayuda a mantenerte en movimiento y a estar en forma, sino porque es una forma ideal para relajarte y olvidar todas las complicaciones de tu día a día. De esta manera, hacer yoga te cuida por dentro y...

¡Tener un bebé ya no es excusa para dejar de hacer ejercicios!

¡Tener un bebé ya no es excusa para dejar de hacer ejercicios!

Son muchas las mamás que desean mantenerse en su peso ideal, pero no encuentran un momento ideal del día para dedicarse por completo a realizar ejercicios, sobre todo cuando el bebé está pequeño. Por suerte, siempre surgen nuevas alternativas para ejercitarte y esta vez una madre atlética ha...

Conoce esta eficaz rutina de ejercicios para abdominales

Conoce esta eficaz rutina de ejercicios para abdominales

Un abdomen plano, es casi imposible pronunciar esa oración sin un suspiro en medio, ya que es el deseo de muchas la rutina de pocas. Resulta que, trabajar el abdomen es una de las partes más difíciles de ejercitar  debió a que de inmediato sentimos el dolor, al que quema pero a su vez sabemos...

Leave a Reply