Exfoliación casera en 5 pasos

Si de belleza hablamos, el rostro debería estar de primer lugar en nuestra lista de prioridades. No hay mejor carta de presentación que una cara cuidada y bien maquillada. Sin embargo, a veces nos descuidamos y olvidamos exfoliarnos cada cuanto. Eso dejaría a las células muertas y el sucio en general rondar por nuestra delicada piel, haciendo aparecer posibles granitos. Sólo basta con un exfoliante y algunas cremas complementarias para que el rostro quede reluciente como una perla.

Mima tu piel con algunos ingredientes caseros para evitar estos problemas.

Eliminando células muertas en 5 pasos

1. En primer lugar, debes humedecer la piel (que debe estar limpia y sin restos de maquillaje) de la cara y el cuello con agua tibia.
2. Después, procede a aplicar el producto exfoliante, aplicando una dosis en la nariz, otra en las mejillas, en el cuello, en la frente y en la barbilla, para después aplicarla de forma uniforme.
3. Una vez extendida, date un ligero masaje. Eso sí, hazlo con delicadeza, aplicando el producto con la yema de los dedos, presionando ligeramente y realizando movimientos circulares muy suaves, no demasiado bruscos, insistiendo en las zonas más problemáticas, que suelen ser la nariz y la barbilla.
4. Cuando ya hayas realizado este masaje, hay que retirar el producto con agua tibia para eliminar las células muertas de manera definitiva.
5. Una vez retirado el producto, aplica tónico y crema hidratante.

Es importante resaltar que no debes reemplazar el exfoliante facial por uno corporal, ya que ambos están hechos con partículas diferentes (la piel del cuerpo, es más guerrera). Además, no uses esa crema en el contorno de los ojos, puesto que esa piel es extremadamente delicada, e incluso podrías ganar una infección ocular.

 

 

 



Source : hola.com

Related posts

¡Aprende a rediseñar tus blusas con este fácil video!

¡Aprende a rediseñar tus blusas con este fácil video!

Con  el pasar de los años, seguramente tienes en tu armario muchas blusas que has dejado de usar, ya sea porque pasaron de moda o porque perdiste peso y no te quedan como antes. Por suerte, en internet es posible encontrar todo tipo de alternativas divertidas para hacer tu misma y tener blusas...

5 sencillos trucos de delineado que cambiarán tus ojos

5 sencillos trucos de delineado que cambiarán tus ojos

Delinearse los ojos es casi hasta un arte. Requiere paciencia y -y hasta talento- para que las líneas en los ojos queden como deseamos. Sin embargo, y para facilitarnos la vida, existen unos cuantos truquitos que hacen de este un proceso más fácil y rápido. #1 Usa el lápiz como guía Si tu...

¡10 peinados para cabello corto, fáciles de hacer!

¡10 peinados para cabello corto, fáciles de hacer!

Si tienes cabello corto, seguramente te preocupa no tener opciones de peinados para ir al trabajo, a donde estudias o a eventos especiales. No obstante, son muchas las posibilidades a tu alcance. Mediante el uso de trenzas y coletas altas puedes variar el estilo de tu cabello, desde uno más...

Leave a Reply