Evita estos hábitos que dañan tu cabello

160386772

Source: http://www.timesoflayt.com/wp-content/uploads/2013/12/160386772.jpg

Es natural que, como con cualquier parte de nuestro cuerpo, nos preocupemos porque nuestro cabello esté hermoso y se vea saludable. No obstante, a veces lo descuidamos sin darnos cuenta, dado que desconocemos algunos hábitos que pueden estar afectándolo negativamente.

Si quieres evitar que tu cabello pierda su belleza natural o quieres saber por qué comienza a deteriorarse, toma en cuenta los siguientes hábitos que pueden estarlo dañando:

Químicos

Decolorar el pelo con productos químicos hace que se elimine el pigmento natural que contiene el cabello debido a que los químicos penetran en la cutícula, lo que hace que se debilite notablemente.

url2

Source: http://www.lorensworld.com/wp-content/uploads/2012/07/repair-damaged-hair.jpg

Permanentes

Otra cosa que le hace muy mal a tu cabello es someterlo a la permanente, ya sea que se trate del rizado o del alisado, puesto que lo resecan, lo tornan quebradizo y le hacen perder su brillo natural paulatinamente. También las tinturas para el cabello son tan dañinas como el alisado o el rizado, pues contienen cloro y otros químicos que dañarán tu pelo desde la raíz.

Peinados

Si llevas mucho tiempo tu cabello trenzado o atado, lo quebrarás y este daño puede ser permanente. Lo mismo ocurre con el cepillado excesivo, pues solo conseguirás que tus puntas se abran ocasionando el quiebre y la resequedad.

url

Source: http://sathiyam.tv/english/wp-content/uploads/2013/10/0316.jpg

Limpieza excesiva

El exceso de champú o acondicionador pueden ser perjudiciales para la buena salud capilar, pues no dejarás que se los aceites naturales de la piel actúen como es debido, lo que reseca la piel, debilitando las raíces del pelo y provocará su caída.

Lo mejor para tu cabello es que lo mantengas lo más natural posible, dándole la limpieza adecuada y usando los químicos al mínimo, solo para ocasiones especiales. De este modo, tu cabellera lucirá naturalmente hermosa mucho más tiempo.



Source : Imujer

Related posts

¡Aprende a rediseñar tus blusas con este fácil video!

¡Aprende a rediseñar tus blusas con este fácil video!

Con  el pasar de los años, seguramente tienes en tu armario muchas blusas que has dejado de usar, ya sea porque pasaron de moda o porque perdiste peso y no te quedan como antes. Por suerte, en internet es posible encontrar todo tipo de alternativas divertidas para hacer tu misma y tener blusas...

5 sencillos trucos de delineado que cambiarán tus ojos

5 sencillos trucos de delineado que cambiarán tus ojos

Delinearse los ojos es casi hasta un arte. Requiere paciencia y -y hasta talento- para que las líneas en los ojos queden como deseamos. Sin embargo, y para facilitarnos la vida, existen unos cuantos truquitos que hacen de este un proceso más fácil y rápido. #1 Usa el lápiz como guía Si tu...

¡10 peinados para cabello corto, fáciles de hacer!

¡10 peinados para cabello corto, fáciles de hacer!

Si tienes cabello corto, seguramente te preocupa no tener opciones de peinados para ir al trabajo, a donde estudias o a eventos especiales. No obstante, son muchas las posibilidades a tu alcance. Mediante el uso de trenzas y coletas altas puedes variar el estilo de tu cabello, desde uno más...

Leave a Reply