Elimina la tonalidad amarilla de tus uñas

Las uñas amarillas es algo muy común en las mujeres que, no suelen verlo como un problema mayor hasta que por decisión o por en un descuido llevan sus uñas sin esmalte. Es allí, que se empieza a notar, pero se vuelve un verdadero problema cuando las uñas amarillas se tornan débiles.

Las uñas amarillentas pueden tener diferentes causas, la más común y fácil de resolver se debe a la calidad del esmalte. La razón por la que sucede esto, es el Formaldehído (un ingrediente químico común en muchos esmaltes), que puede reaccionar con la queratina que tienen las uñas y dejándolas frágiles y amarillas.

La otra causa, es una reacción al color oscuro. Algunos de los esmaltes de color más oscuro puede manchar las uñas debido a una reacción química entre el colorante y la lámina ungueal (la parte visible de la uña). Esta reacción es difícil de predecir, porque no le pasa a todo el mundo con los colores oscuros. Tampoco es algo inmediato, puede tardar algunos días o semanas de ocurrir.

Y por último, puede ser por causa de problemas médicos, pues estas pueden ser síntomas de problemas del hígado o sufrir problemas alimenticios (que se traduzcan en carencia de vitaminas A y B, proteínas, hierro, zinc y calcio).

Asimismo, si las uñas se han puesto muy amarillentas y un tanto deformes, es posible que tenga una infección en las uñas o una condición médica más seria conocida como “Síndrome de uñas amarillas”. Esta afección se caracteriza por uñas amarillas que no poseen cutículas, crecen lentamente y se encuentran flojas o sueltas (onicólisis). A menudo, este síndrome se relaciona con trastornos pulmonares y con linfedema.

Aclarado esto, el presente un video del canal Vilcis que te ayudará a conocer una manera sencilla de  quitar la tonalidad amarillenta de tus uñas (si es por causa de esmaltes).

Related posts

¡Aprende a rediseñar tus blusas con este fácil video!

¡Aprende a rediseñar tus blusas con este fácil video!

Con  el pasar de los años, seguramente tienes en tu armario muchas blusas que has dejado de usar, ya sea porque pasaron de moda o porque perdiste peso y no te quedan como antes. Por suerte, en internet es posible encontrar todo tipo de alternativas divertidas para hacer tu misma y tener blusas...

¡10 peinados para cabello corto, fáciles de hacer!

¡10 peinados para cabello corto, fáciles de hacer!

Si tienes cabello corto, seguramente te preocupa no tener opciones de peinados para ir al trabajo, a donde estudias o a eventos especiales. No obstante, son muchas las posibilidades a tu alcance. Mediante el uso de trenzas y coletas altas puedes variar el estilo de tu cabello, desde uno más...

5 Hermosos diseños de uñas para este 2016

5 Hermosos diseños de uñas para este 2016

Una de las cosas que más obsesionan a una mujer quizás sea el diseño de sus uñas. No es fácil elegir colores y mucho menos el diseño completo -si eres de aquellas que te gustan más liberales. Por otra parte, pareciera que todos los diseños que se buscan por la red social Instagram, o hasta en...

Leave a Reply