El voyeur se cuela en el taller del artista en el Petit Palais de París

 

as

Source: Última Hora

Inmaculado o desordenado, generalmente amplio y con buena iluminación, el taller es espacio íntimo donde el creador se encierra con sus miedos y sus obsesiones, un lugar privado donde el talento transita de la mente abstracta del artista a la pieza tangible que observará el público.

El Petit Palais, templo parisino de las bellas artes tallado en piedra y situado junto al puente de Alejandro III sobre el Sena, invita al espectador a mirar por el ojo de la cerradura de esos lugares donde solo se permite el paso a las musas.

A través de 400 fotografías, la exposición “En el taller. El artista fotografiado de Ingres a Jeff Koons”, que puede visitarse desde hoy y hasta el próximo 17 de julio, propone un recorrido por los espacios donde los grandes creadores “cocinan” las obras que dejarán para la posteridad.

“Cuando un fotógrafo entra en un estudio se produce una historia de creatividad, amistad, lucha y a veces envidia”, explica Susana Gállego, una de las tres comisarias de una muestra donde se pueden “allanar” los talleres londinenses de Ron Mueck o Anish Kapoor, las parisinas estancias de Pablo Picasso o Pierre Soulages o los neoyorquinos habitáculos de Helmut Newton o Louise Bourgeois.

El recorrido fotográfico, que se ciñe a un orden temático, arranca con el estudio de Roma donde trabajaba Mariano Fortuny y Marsal en 1870. Esas imágenes de tonos rosáceos y monocromos muestran ciertos puntos en común con los espacios de trabajo de sus sucesores.

 



Source : El Universal

Related posts

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

A los niños les cuesta mucho vivir entre discusiones. Esto muchas veces ocurre porque las familias o parejas no se separan por "el bien de los hijos", pero al final, quedarse y vivir en un ambiente propenso a pelear o discusiones, puede terminar ser fatal para los pequeños de la...

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

Si estás en la espera de un hermoso bebé para los próximos días de otoño, es posible que todavía no tengas en mente un nombre definitivo para tu hijo. Por parte de nuestra web, te daremos unas cuantas ideas para que elijas entre algunos nombres muy originales para ese hermoso ser que tiene...

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Los padres por naturaleza protegen a sus pequeños de la casa, sin embargo, la sobreprotección puede ser perjudicial para tus hijos. Porque si te pones a pensar...: ¿Son tan indefensos como pensamos?, ¿acaso no pueden tomar sus propias decisiones?, ¿qué consecuencias pude generar en ellos la...

Leave a Reply