El largo camino de las rosas colombianas hasta San Valentín

red-rose-320892_1920

Source: Pixabay

Millones de rosas siguen un largo y cuidadoso camino contrarreloj por tierra y aire desde su cultivo, en los Andes colombianos, hasta las manos de los enamorados que las recibirán como regalo el Día de San Valentín en Estados Unidos.

Esta larga travesía comienza en la sabana de Bogotá, un altiplano del norte de la capital y a unos 2.640 metros sobre el nivel del mar, donde decenas de productores cultivan en invernaderos hasta 250 variedades de rosas de infinitas gamas cromáticas.

Las rojas son las preferidas en San Valentín, por eso en los campos de cultivo que rodean Bogotá se duplica su producción por estas fechas.

“En esta finca, aproximadamente durante las tres semanas de San Valentín (las dos últimas de enero y la primera de febrero) se sacan aproximadamente 16 millones de tallos de rosa”, explica a Efe René Romero, jefe de producción de una de esas empresas, Flores Ipanema.

Y es que durante la temporada de San Valentín, Colombia exporta unos 500 millones de flores, principalmente a Estados Unidos, lo que representa el 12 % de las ventas anuales del sector, según la Asociación Colombia de Exportadores de Flores (Asocolflores).

El significado de regalar una rosa el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, contrasta con la batalla contra el crono que emprenden los cultivadores y transportistas por alargar la vida de ese símbolo universal ya que desde el momento en el que se hace el corte “empieza el proceso de muerte de la flor”, asegura Romero.

Por tanto, si desde la siembra hasta que florece la primera rosa se necesitan unas 27 semanas, el envío al cliente final no puede demorarse más de cinco u ocho días, el cual incluye un vuelo de miles kilómetros.

Una vez cargadas en aviones Boeing 777, a las rosas les espera un vuelo de miles de kilómetros para finalmente lucir turgentes para los enamorados el próximo 14 de febrero.

 



Source : Perú

Related posts

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

A los niños les cuesta mucho vivir entre discusiones. Esto muchas veces ocurre porque las familias o parejas no se separan por "el bien de los hijos", pero al final, quedarse y vivir en un ambiente propenso a pelear o discusiones, puede terminar ser fatal para los pequeños de la...

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

Si estás en la espera de un hermoso bebé para los próximos días de otoño, es posible que todavía no tengas en mente un nombre definitivo para tu hijo. Por parte de nuestra web, te daremos unas cuantas ideas para que elijas entre algunos nombres muy originales para ese hermoso ser que tiene...

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Los padres por naturaleza protegen a sus pequeños de la casa, sin embargo, la sobreprotección puede ser perjudicial para tus hijos. Porque si te pones a pensar...: ¿Son tan indefensos como pensamos?, ¿acaso no pueden tomar sus propias decisiones?, ¿qué consecuencias pude generar en ellos la...

Leave a Reply