Educar a tu gato no es imposible, aprende como hacerlo

Dejar en claro algunas indicaciones a tu gato para que exista un mejor entendimiento y acate algunas simples normas no es tarea fácil, pero la constancia, la explicación y tu disposición pueden marcar la diferencia y permitirte estar mucho más tranquilo junto a tu gato, sabiendo que no rasgará los muebles, no dañará tus plantas ni maullará en las noches, si quieres evitar todo esto ármate de paciencia y sigue estos consejos:

¡Ven aquí! Esta enseñanza es bastante sencilla de aplicar, te lo aseguro. Y es una “orden” que puede sernos muy útil porque todos sabemos que a los gatos les encanta esconderse en los lugares más recónditos.

Para conseguir que el gato haga caso a su nombre y se acerque tenemos que acostumbrarle a él repitiendo su nombre en cada oportunidad: cuando le estemos dando caricias, regañándole o dándole de comer. Si al principio se resiste puedes recurrir a este truco: utiliza el ruido del paquete de comida para hacerle venir mientras pronuncias su nombre y felicítale cuando lo haga.

¡No toques las plantas! Ya sabemos que a los gatos generalmente les encantan nuestras plantas, ya que las utilizan para purgarse. Pero a nosotros no nos hace tanta gracia, ¿verdad? Sobre todo porque alguna puede ser tóxica para él.

Para evitarlo tienes que hacer lo siguiente: desde temprana edad debes decirle un “no” muy enérgico cuando se dirija hacia las plantas. Si esto no fuera suficiente (que al principio puede no serlo) puedes recurrir a echarle un chorretón de agua con un spray. Poco a poco irá entendiendo que no debe acercarse a jugar con tus plantas.

Maullidos nocturnos. Éste es uno de los problemas más frecuentes que sufrimos los dueños de gatos. Si queremos dormir bien tenemos que escalonar sus comidas. Lo mejor es optar por un dispensador de comida automático que le dará sus comidas de acuerdo con la frecuencia que deseemos.

El gato puede que también maulle de noche por aburrimiento. Si éste fuera el caso recurre a jugar con el gato momentos antes de irte a dormir. Gasta las energías del gato y además déjale un juguete que no haga ruido con el que podrá entretenerse solo. Con un poco de suerte el gatito podrá conciliar el sueño a la vez que vosotros.

¡Dame la patita! Esta instrucción es mucho más difícil que en el caso de los perros, pero no imposible. Haz que el gato se siente y tócale a nivel de la articulación del codo (muslo). Por reflejo, el gato levantará la pata. Al mismo tiempo dile una suave orden al gato, como “pata” (por ejemplo) y recompénsale.

También puedes probar con un objeto que le guste al gato. Cuando éste intente apoderarse de él, cógele la patita durante unos segundos y repite la misma orden anterior. Recompénsale cada vez, luego una recompensa cada dos intentos, y así reduciremos poco a poco las recompensas.

Arañazos en los muebles. Otra de las cosas que más nos molestan, ¿verdad? Veamos como proteger nuestro precioso mobiliario de las uñas del gato. El mejor método es comprar un accesorio para que el gato pueda usar en él sus garras y animarle a usarlo. Para atraerle puedes frotar en este accesorio huesos de oliva, hierba de gato, Feliway o cualquier otro producto que pueda atraer al gato.

Si con esto no es suficiente tendrás que estar muy atento a cada vez que se acerque a un mueble a arañarlo y rociarlo con un spray de agua, al igual que hacíamos con las plantas.

Ahora bien, si trabajas en la educación de tu gato dedicándole tiempo, con paciencia y cariño todos vivirán más tranquilos en tu casa y a la postre, tu gato te lo agradecerá, utiliza los consejos y te darás cuenta que educar a tu gato no es imposible.



Source : Mundo Gatos

Related posts

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Tu perro por más travieso que sea, y por más cosas que haya destruido de tu hogar, es más que un peluche que se tiene que alimentar. Es un gran compañero que estará a nuestro lado dándonos amor. Por ésta y otras razones, tu perro es parte de tu familia: Su salud depende de una buena...

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros han ido al teatro este domingo en Madrid. Al menos en la sala de teatro La Usina, que en sesión vespertina ha permitido al público disfrutar al lado de sus mascotas de una representación de la obra "Ensayo de una despedida". El movimiento "dog friendly" está dejando...

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

Los perros de la reina Isabel II de Inglaterra comen por orden de antigüedad y siguen una dieta basada en alimentos y remedios homeopáticos, según el entrenador de las mascotas Roger Mugford. En una entrevista a la publicación británica Town & Country que verá la luz al...

Leave a Reply