¡Dile adiós a la piel reseca!

¿Cuantas personas sufren de esto? faltarian manos para contarlos a todos. La piel reseca es un problema sumamente comun, muchas veces es culpa de nosotros por no cuidarla como se debe, y otros nacen con problemas de piel reseca.

Muchas veces nos bañamos en crema y acumulamos casi toda la existencia en la casa creyendo que, después de tener la piel bastante reseca eso debería arreglar el problema, pero no es así, la piel necesita tiempo de tratamiento para volver a un estado sano y hermoso. La piel al igual que el cabello, debe tener una rutina en la que le dediques cierto tiempo diario, al igual que le debes dedicar mucho tiempo de manera semanal, exfoliandola y nutriendola de nuevo.

Para saber que hacer en caso de tener la piel reseca, sigue los siguientes tips dermatologicos: (Extraído de: Juventud y belleza)

1.- Baño diario. Un baño o ducha diario favorece la correcta hidratación siempre que cumpla los siguientes requisitos:
· Brevedad: Un tiempo muy superior a 5-10 minutos empieza a favorecer la sequedad de la piel.
· Agua tibia, no caliente: Tal como comenté a propósito de la limpieza facial, el agua tibia es la mejor opción.
· Un limpiador suave: No uses pastillas, y en su lugar emplea un gel limpiador. Aunque no es tarea sencilla, lo ideal obviamente sería que careciera de fragancia.
· Seca suavemente la piel.
· Aplica hidratante corporal en un plazo de 3 minutos desde que sales del baño. Contrario a creencias populares, la hidratante no añade hidratación a la piel, sino que la retiene.

2.- Hidratación adecuada. Siempre que notes la piel seca debes emplear hidratante. La razón estriba no en el contenido de agua de la misma, sino en ingredientes como lípidos, glicerina, lecitina..etc que coadyuvan a un mejor funcionamiento de la matriz intercelular.

44

Source: http://www.bebesdehoy.mx/?p=842

3.- Emplea hidratantes adecuadas para pieles secas. En el caso de las pieles secas, las cremas son mejor opción que las lociones. Por gastarse más dinero en un producto no vas a conseguir una efectividad mayor. Marcas como Nivea o Eucerin ofrecen muy buenas hidratantes para pieles secas.

4.- Atención a ciertos ingredientes. Los ácidos y derivados más potentes del retinol pueden no ser adecuados en ciertas condiciones en las pieles secas, máxime si son sensibles.

5.- Emplea cosméticos suaves. Si bien esto debe ser una máxima constante, en este caso el hincapié debe ser si cabe mayor. Di no cuanto puedas a alcohol, fragancias o aceites esenciales proirritantes.

6.- Considera usar un humidificador. Especialmente si vives en climas secos o de interior.

7.- Evitar usar materiales como la lana en contacto directo con la piel. Éstos pueden causarte irritación.

8.- Da una atención extra a tus manos.
· En invierno y el exterior, usa guantes.
· Aplica hidratantes tras lavártelas (y emplea un jabón líquido suave, por ejemplo jabón Deliplus para pieles secas o el de pieles sensibles).
· Si tus manos están en contacto constante con agua, emplea guantes aislantes.

9.- Usa protector solar a diario. Como siempre, el mínimo aconsejable es un SPF 15 de amplio espectro UVA-UVB, todos los días todas las estaciones del año. Protegiéndote del sol no sólo protegerás tu piel frente a disfuciones derivadas del sol que agraven tu piel seca, sino que reducirás tu envejecimiento cutáneo y la probabilidad de un cáncer de piel, así como la posibilidad de tener manchas en la piel.

10.- Aplica bálsamo labial. Las vaselinas de origen mineral (petrolatum) son una muy buena opción, a pesar de su injustificada mala prensa. Lo ideal es usar durante el día un bálsamo labial que contenga SPF 15 o superior de amplio espectro UVA-UVB.

Recuerda que la piel es nuestro mejor conjunto y que la belleza exterior también tiene su grado de importancia. No importa que tan bien te vistas y maquilles, una piel perfectamente sana siempre sera mas hermosa que un vestido costoso.



Source : Juventud y belleza

Related posts

¡Aprende a rediseñar tus blusas con este fácil video!

¡Aprende a rediseñar tus blusas con este fácil video!

Con  el pasar de los años, seguramente tienes en tu armario muchas blusas que has dejado de usar, ya sea porque pasaron de moda o porque perdiste peso y no te quedan como antes. Por suerte, en internet es posible encontrar todo tipo de alternativas divertidas para hacer tu misma y tener blusas...

5 sencillos trucos de delineado que cambiarán tus ojos

5 sencillos trucos de delineado que cambiarán tus ojos

Delinearse los ojos es casi hasta un arte. Requiere paciencia y -y hasta talento- para que las líneas en los ojos queden como deseamos. Sin embargo, y para facilitarnos la vida, existen unos cuantos truquitos que hacen de este un proceso más fácil y rápido. #1 Usa el lápiz como guía Si tu...

¡10 peinados para cabello corto, fáciles de hacer!

¡10 peinados para cabello corto, fáciles de hacer!

Si tienes cabello corto, seguramente te preocupa no tener opciones de peinados para ir al trabajo, a donde estudias o a eventos especiales. No obstante, son muchas las posibilidades a tu alcance. Mediante el uso de trenzas y coletas altas puedes variar el estilo de tu cabello, desde uno más...

Leave a Reply