¿Cuál es tu tono perfecto de maquillaje?

¿Cuál es tu tono perfecto de maquillaje?

Source: Pixabay

Normalmente, solemos elegir una base más oscura de lo que necesitamos, y hasta paletas de colores que no nos favorecen. ¿Cómo conseguir el tono perfecto para ti?

Estos son los consejos de la experta Claudia di Paolo:

Color de piel

“Parece tontería, pero ser realista con el verdadero color de piel que se tiene es importante. Para pieles blancas lo más recomendable son los tonos rosados, mientras que para una piel morena los dorados son la mejor opción”.

Un tono menos

“Las normas de maquillaje nos dan una pauta a seguir, guiándote por el verdadero color de tu piel, elige una base un tono más claro, aunque contradiga la costumbre española de autobroncearse a punta de brocha”.

Para la prueba

“Es fundamental que cuando vayamos a probar un maquillaje lo hagamos siempre con el rostro limpio. De este modo veremos cómo queda realmente sobre la piel y no sobre la capa de maquillaje aplicada anteriormente”.

La textura

“Parece mentira, pero también juega un papel fundamental en este terreno. Especialmente con la gran variedad que existe en la actualidad. Las bases menos densas son las que tienen un efecto más sencillo, mientras que las mousses o los maquillajes en barra tienen un efecto de mayor cobertura, por lo que siempre oscurecen más las facciones de la cara”.

Rubias, morenas, castañas o pelirrojas

“No todas pueden llevar el mismo tono de maquillaje. Además de la piel, el cabello también nos puede indicar qué tonalidad escoger para vernos mejor. Así, las rubias o pelirrojas siempre deben optar por gamas más claras que las morenas”.

Naturalidad

“El objetivo ha de ser que no se note que llevamos maquillaje, eso está muy demodé. Cuando lo pruebes, aplica un poco en la zona del mentón y compara el efecto con el tono del cuello. Así verás el color que más te favorece al rostro”.

El tono varía según la estación

“En cada estación del año tenemos un color de piel diferente. Ocurre, por ejemplo, en invierno, cuando tenemos la piel más blanca, o verano, cuando estamos acostumbradas a lucir bonitos bronceados. Por ello, puedes aprovechar y utilizar una base para cada una de ellas, usando tonos más claros en invierno y algo más cálidos en verano”, concluye la experta.



Source : Cosmo Hispano

Related posts

¿Quieres maquillarte como Kim Kardashian?

¿Quieres maquillarte como Kim Kardashian?

Una de las características por las cuales se conoce a Kim -además de su figura- es el su fabuloso maquillaje. Siempre está intacto y como recién acabado, lo cual genera muchísimas dudas a todas las mujeres que desean lograr el mismo efecto las 24 horas del día. Sin embargo, dicho proceso no...

Haz Chokers tú misma

Haz Chokers tú misma

https://www.youtube.com/watch?v=GHiKeed1l2s Los chokers fueron prendas muy usadas en los años 90's, y ahora vuelven a estar de moda. Como toda moda cíclica, tiene ciertos cambios en colores y formas, de hecho, ahora hay chockers para todo tipo de gustos. El el video, podrás ver cómo hacer...

Leave a Reply