Controla las malas conductas con tiempo de calidad

Para nadie es un secreto que en ocasiones los niños se trazan un objetivo muy claro, llamar la atención, es por ello que a veces adoptan conductas no muy adecuadas con el simple objetivo de ganar un poco de tiempo con sus seres queridos. Esta no es la forma más recomendable para compartir con el pequeño de la casa, lo que se busca es que ambos disfruten ese tiempo juntos que se dediquen al que llamamos ‘tiempo de calidad’ lee estos consejos y comparte con tu niño:

El tiempo de calidad

Los niños necesitan que sus padres les dediquen tiempo y atención. Justo lo que no les sobra cuando ambos trabajan. La solución es otorgarles poco tiempo pero en exclusiva. Si notas que tu hijo está siempre intentando llamar tu atención con malas conductas, prueba lo siguiente:

1. Cada día, dedica a tu hijo de 15 a 20 minutos en exclusiva. Si tus horarios no te lo permiten, hazlo por lo menos 3 veces a la semana.

2. Este tiempo no se puede compartir con otros hijos, tiene que ser para él sólo.

3. Ten un reloj o una alarma para medirlo pero mientras dure, que no te distraiga nadie ni nada. No hay teléfono ni vecina que llame a la puerta que valgan.

4. Es SU tiempo. Tu hijo decide a qué jugar pero están excluidos la tela, el ordenador y los juegos electrónicos. Él propone el juego y fija las normas. Tú te dejas guiar por él.

5. Pasado el tiempo acordado, el juego se interrumpe aunque el niño insista. Si se enfada, pon nombre a sus sentimientos y manténte firme. “Sé que te gusta mucho jugar conmigo y te enfadas porque ha terminado el tiempo pero esta es la regla. Mañana seguiremos jugando”.

Al cabo de unos 15 días, el niño se habrá acostumbrado a estos tiempo de calidad. Sus necesidades de muestras de atención y afecto estarán satisfechas y su conducta mejorará.



Source : Guia del Niño

Related posts

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

A los niños les cuesta mucho vivir entre discusiones. Esto muchas veces ocurre porque las familias o parejas no se separan por "el bien de los hijos", pero al final, quedarse y vivir en un ambiente propenso a pelear o discusiones, puede terminar ser fatal para los pequeños de la...

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

Si estás en la espera de un hermoso bebé para los próximos días de otoño, es posible que todavía no tengas en mente un nombre definitivo para tu hijo. Por parte de nuestra web, te daremos unas cuantas ideas para que elijas entre algunos nombres muy originales para ese hermoso ser que tiene...

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Los padres por naturaleza protegen a sus pequeños de la casa, sin embargo, la sobreprotección puede ser perjudicial para tus hijos. Porque si te pones a pensar...: ¿Son tan indefensos como pensamos?, ¿acaso no pueden tomar sus propias decisiones?, ¿qué consecuencias pude generar en ellos la...

Leave a Reply