Consejos para pintar las rejas de tu casa

En muchos países existe la tradición de pintar y remodelar las casas en el mes de diciembre para lucir así las decoraciones navideñas. Para esto, el punto de partida de muchas personas es su fachada, es decir, las rejas de su casa en portones y ventanas. Por lo que a continuación te presentamos una serie de recomendaciones para hacerlo sin mayores esfuerzos.

rejas

Source: http://jose0103.blogspot.com/2010/10/reja-restaurada.html

Primeramente, debes observar es si las rejas están las oxidadas,  si son solos punticos o es mucho, tienes que hacer lo siguiente:

Limpiar al máximo el metal de la reja, te puedes ayudar con una lija, pues la idea es remover los puntos de corrosión y moho. También existen cepillos de cerdas muy duras que ayudan a quitar el oxido. Recuerda que no puedes pintar las rejas sin realizar este paso, sino lo haces probablemente se corroa la pintura de nuevo.

Otro punto importante es elegir bien el color de pintura. Si tienes una casa y no existe una uniformidad en cuanto a fachadas con respecto a las otras casas, puedes entonces escoger un color neutro que combine con cualquier color que el día de mañana desees aplicar en las paredes de la fachada. Y otra opción es pintar un color a fin con el tono de la pared que tengas en el momento. Y si deseas ahorrar un color neutro es lo que te conviene.

Por otro lado, si vives en un edificio, debes tener presente como es el estilo de la fachada del edificio y el color que predomina en sus rejas, lo correcto es ser conservador y no descuadrar el estilo del edificio.

Como punto final, para pintar tienes que aplica un anticorrosivo por todas las rejas, esto evitará que se oxiden y luego si puedes proceder a pintar las rejas, recordando que si es en espacios cerrados debes utilizar papel periódico y cinta adhesiva para cubrir el área y no manchar el piso.

 



Source : En 123 Inmuebles

Related posts

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

Todas sabemos que el vinagre blanco es un ingrediente clave para la preparación de ensaladas, pero este no es el único uso que se le puede dar a este aderezo, dado que también es muy útil para la limpieza del hogar. A pesar de que su olor quizás no sea el más agradable, es ideal para sacarle...

Consejos para organizar fiestas infantiles

Consejos para organizar fiestas infantiles

Cuando se trata de organizar una fiesta para los pequeños de la casa, algunos padres o familiares se frustran planificando, pero con algunos consejos quizás puede que ese estrés disminuya para que hasta los más grandes puedan disfrutar de la celebración. Antes de empezar... Hablemos de...

  • weekend-694844_1280.jpg
  • balcony-936798_1280.jpg
  • seat-1117599_1280.jpg
  • balcony-227279_1280.jpg
  • architecture-781366_1280.jpg

5 ideas novedosas para aprovechar tu balcón

Cualquier espacio de tu hogar tiene el potencial de ser un área de diversión, encuentro con amigos o de pasatiempos, sin importar si es de amplio tamaño o no. Por ello, si tu propiedad tiene un balcón, te daremos algunas ideas novedosas para que puedas aprovechar este espacio y transformarlo en...

Leave a Reply