Consejos para bañar a tu gato

Por lo que hemos visto en muchas caricaturas y lo aprendido por medio a las experiencias, los gatos y el agua no se la llevan muy bien, este es un momento delicado pero muy necesario para cuidar a tu animal, mantenerlo con una buena presencia y alejar los gérmenes del pequeño, aquí unos consejos para hacer más fácil ese difícil momento, bañar a tu gato:

1. Acostumbrarle al agua

Para que el gato se vaya aficionando al agua y no le genere rechazo, se puede empezar mojándole con un trapo húmedo y, poco a poco, ir aumentando la cantidad de agua en el trapo y las partes mojadas del animal. Después, podemos jugar con él en un barreño con muy poco agua y darle premios si acepta meterse de buen grado.

2. Cepillar

Es recomendable que antes de bañar al gato le cepillemos bien, sobre todo si éste es de pelo largo o semilargo como los gatos persas o el Van turco. Este cepillado evitará que al acabar de bañarlo se formen marañas de pelo y nudos imposibles de desenredar.

3. Jabonar

Después de cepillarlo, mojamos su pelo y extendemos por todo su cuerpo un champú especialmente formulado para gatos. En algunos casos, puede que necesitemos dar una segunda aplicación. No utilizar los productos que utilizamos para las personas, pues la cabellera de nuestro gato poco tiene que ver con la nuestra y sus propiedades no se corresponden con las que necesitan los felinos.

4. Aclarar

Una vez que el jabón ha hecho efecto, lo aclaramos con abundante agua tibia. Es necesario poner mucha atención y quitar bien los restos de jabón para evitar posteriores picores y malestares en el gato.

5. Secar

Una vez aclarado, procedemos a secarlo retirando la mayor parte del agua con una toalla y posteriormente utilizando un secador de aire caliente, un instrumento que no suele agradar a los gatos y hay que acostumbrarles desde pequeños a su estruendo.

Muy detalladas todas las indicaciones, guíate y asesórate bien antes de bañarlo para facilitar esta tarea.



Source : Hogar Útil

Related posts

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Tu perro por más travieso que sea, y por más cosas que haya destruido de tu hogar, es más que un peluche que se tiene que alimentar. Es un gran compañero que estará a nuestro lado dándonos amor. Por ésta y otras razones, tu perro es parte de tu familia: Su salud depende de una buena...

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros han ido al teatro este domingo en Madrid. Al menos en la sala de teatro La Usina, que en sesión vespertina ha permitido al público disfrutar al lado de sus mascotas de una representación de la obra "Ensayo de una despedida". El movimiento "dog friendly" está dejando...

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

Los perros de la reina Isabel II de Inglaterra comen por orden de antigüedad y siguen una dieta basada en alimentos y remedios homeopáticos, según el entrenador de las mascotas Roger Mugford. En una entrevista a la publicación británica Town & Country que verá la luz al...

Leave a Reply