Consejos alimenticios para niños

La etapa de crecimiento en los niños es un momento crucial, crear buenos hábitos de alimentación desde temprana edad resulta muy importante, es por ello que te aportamos estos consejos:

1. Fija un horario para las comidas: Esta rutina le ayudará a saber que es la hora de comer y no de hacer otra cosa.

2. Permíteles participar: Déjales cubiertos adecuados a su edad y cuando sean más mayores, invítalos a participar en la preparación de las comidas, la elaboración de menús y en las compras de alimentos.

3. Para introducir nuevos sabores y texturas intenta crear un ambiente positivo: Realiza platos atractivos y divertidos, con colores e incluso formas: algo de alegría viene bien para motivar el apetito.

4. Menús variados para estimular su paladar: Cuantos más alimentos conozca en la primera etapa de su vida, menos le costará adaptarse.

5. Déjalos comer hasta que deseen (siempre con moderación): Di tiene apetito comerán más y cuando ya no lo tenga, dejará de hacerlo.



Source : Salud 180

Related posts

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

Todas sabemos que el vinagre blanco es un ingrediente clave para la preparación de ensaladas, pero este no es el único uso que se le puede dar a este aderezo, dado que también es muy útil para la limpieza del hogar. A pesar de que su olor quizás no sea el más agradable, es ideal para sacarle...

Consejos para organizar fiestas infantiles

Consejos para organizar fiestas infantiles

Cuando se trata de organizar una fiesta para los pequeños de la casa, algunos padres o familiares se frustran planificando, pero con algunos consejos quizás puede que ese estrés disminuya para que hasta los más grandes puedan disfrutar de la celebración. Antes de empezar... Hablemos de...

  • weekend-694844_1280.jpg
  • balcony-936798_1280.jpg
  • seat-1117599_1280.jpg
  • balcony-227279_1280.jpg
  • architecture-781366_1280.jpg

5 ideas novedosas para aprovechar tu balcón

Cualquier espacio de tu hogar tiene el potencial de ser un área de diversión, encuentro con amigos o de pasatiempos, sin importar si es de amplio tamaño o no. Por ello, si tu propiedad tiene un balcón, te daremos algunas ideas novedosas para que puedas aprovechar este espacio y transformarlo en...

Leave a Reply