Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

chamomile-829220_1280

Source: Pixabay

Nada es más molesto que un doloroso malestar del estómago, en especial si te encuentras en el trabajo o atendiendo los quehaceres del hogar, dado que esta aflicción puede afectarte al punto de no poder seguir realizando tus actividades. El segundo problema, no solo es el dolor de estómago, sino tener la medicación adecuada para atender este molesto síntoma, sobre todo si se presenta en un niño.

Por suerte, existen diversos remedios caseros que pueden aliviar cualquier dolor de estómago e incluso hacerlo desaparecer por completo. Una infusión manzanilla, hierbabuena o anís, e incluso una compresa caliente, pueden ser la solución definitiva para ese odioso malestar. Así que presta atención a las alternativas naturales con las que cuentas y evita un medicamento innecesario.

Infusiones naturales

Uno de los remedios caseros más conocidos en contra de los dolores de estómago es la manzanilla. Puedes cocinar 30 gramos de flores de manzanilla en un litro de agua por 20 minutos, colarlo y tomártelo lentamente con un poco de miel. Esto ayudará a tu digestión y pasar cualquier malestar producto de gases o inflamación.

También puedes cocinar 20 gramos de anís (hojas y flores) en un litro de agua por 20 minutos o 30 gramos de hierbabuena en la misma cantidad de agua por 25 minutos. Estas alternativas, por separado, son ideales para superar malestares estomacales.

Compresa caliente

Si estás en casa o es uno de los pequeños del hogar quien sufre el malestar, una alternativa natural y nada agresiva es colocar una compresa caliente sobre el abdomen. Realizar lentamente masajes circulares sobre el abdomen también ayuda a aliviar cualquier malestar.



Source : Salud 180

Related posts

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

Uno de los mayores retos que tiene una mujer cuando sale de su casa es encontrarse con un baño ajeno. Es imposible parar la necesidad, es por ello que se evita a toda costa el contacto directo con las partes que pueden tener más gérmenes. Sin embargo, hay enfermedades que son fáciles de...

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Al momento de comer saludable una de las principales trabas son las horas que pasas en la oficina o en el entorno de tu trabajo. En este lugar, en vez de facilitarte un menú sano, se propicia el consumo de chatarra, golosinas y refrescos para pasar las horas. En este sentido, es fundamental...

¿Quieres adelgazar? Mira estos sencillos trucos

¿Quieres adelgazar? Mira estos sencillos trucos

Adelgazar no es una tarea sencilla y más si vemos tanta comida frente a nuestras narices; sin embargo, podemos cambiar la historia si esa comida, es totalmente saludable. Los trucos Snacks sanos: Puedes tener snacks sanos a mano para que adelgazar no sea del todo tedioso. A veces es...

Leave a Reply