¿Cómo prevenir el mal olor en los pies?

La bromhidrosis o mal olor de los pies es un problema muy delicado para las personas que lo sufren porque más allá de la enfermedad, los prejuicios sociales que puede padecer el afectado son enormes, generando  un sinfín de situaciones desagradables donde puede ser víctima de rechazo.

Siempre ante cualquier enfermedad lo más recomendable es asistir al especialista, en esta oportunidad tenemos 5 consejos sencillos que puedes realizar desde tu casa y te facilitaran la vida, si estas luchando ante tan difícil situación.

Almidón de Maíz

Para mantener los pies secos, ponte un poco de fécula de maíz en los pies antes de colocar los zapatos. Ya que absorbe el exceso de humedad y ayudará a eliminar el olor.

Luz solar

Los rayos UV de la luz solar, directamente sobre los pies ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Así que cada vez que tengas tiempo, siéntate afuera y permite que tus pies disfruten de un poco de sol.

Bicarbonato de sodio

Una herramienta eficaz y sencilla para reducir la cantidad de bacterias en los zapatos y calcetines. Rocía el interior de tu calzado y medias antes de usarlos. O remoja tus pies en un cubo de agua tibia con bicarbonato de sodio, durante 15-20 minutos, en las noches.

Vinagre

Se puede usar el vinagre blanco mezclado con agua caliente. Sumergir los pies por un rato y luego quitar los excesos con jabon.



Source : Naturisima

Related posts

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

3 enfermedades que podrías contraer en un baño público

Uno de los mayores retos que tiene una mujer cuando sale de su casa es encontrarse con un baño ajeno. Es imposible parar la necesidad, es por ello que se evita a toda costa el contacto directo con las partes que pueden tener más gérmenes. Sin embargo, hay enfermedades que son fáciles de...

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Conoce estos remedios caseros para el dolor de estómago

Nada es más molesto que un doloroso malestar del estómago, en especial si te encuentras en el trabajo o atendiendo los quehaceres del hogar, dado que esta aflicción puede afectarte al punto de no poder seguir realizando tus actividades. El segundo problema, no solo es el dolor de estómago...

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Deliciosos y saludables snacks para llevar a la oficina

Al momento de comer saludable una de las principales trabas son las horas que pasas en la oficina o en el entorno de tu trabajo. En este lugar, en vez de facilitarte un menú sano, se propicia el consumo de chatarra, golosinas y refrescos para pasar las horas. En este sentido, es fundamental...

Leave a Reply