Cómo hacer la cocina segura para niños

Tener hijos implica tener mayor cuidado en todos los aspectos del hogar, en especial en áreas peligrosas con implementos que pueden causar daño como la cocina.

Si estás adecuando tu hogar para que tu hijo curioso no tenga accidentes, te traemos los siguientes consejos de seguridad en la cocina del portal de Imujer:

url

Source: http://www.goodwp.com/images/201105/goodwp.com_17827.jpg

– Nunca dejes cocinar solo a tu niño, es necesario que siempre lo supervise un adulto; eso sí, no lo cohíbas si siente deseos de cocinar, siempre y cuando sea algo sencillo, quien sabe si eso se convierta en su pasión en el futuro.

– No des por sentado que sabe cómo se utilizan ciertos electrodomésticos, puesto que podría introducir elementos que no son aptos para el aparato y ocasionar accidentes inesperados.

– Explícales las consecuencias de que se acerque a una olla hirviendo o mientras se cocina la comida.

– Háblale del beneficio de utilizar un delantal para cocinar.

Children making biscuits

Source: http://l.upstc.com/activities/2/13059/original_1363649752.jpg

– Enséñale a tomar los mangos de ollas, jarros, sartenes y otros utensilios con guantes.

– Mantén los mangos de los diferentes recipientes para cocinar hacia el interior de la estufa.

– Explícales cómo se abren y se cierran las llaves del gas o de la vitrocerámica, siempre es mejor que conozcan el correcto funcionamiento de las cosas.

Esperamos que estos consejos te funcionen para hacer de la cocina un sitio más seguro para tus hijos; recuerda que los niños deben saber que la cocina no es un lugar de juego, hay muchos elementos cortantes, filosos, diferentes temperaturas… Es importante que esto lo aprendan a tiempo.



Source : Imujer

Related posts

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

¡Descubre los usos del vinagre para limpiar tu casa!

Todas sabemos que el vinagre blanco es un ingrediente clave para la preparación de ensaladas, pero este no es el único uso que se le puede dar a este aderezo, dado que también es muy útil para la limpieza del hogar. A pesar de que su olor quizás no sea el más agradable, es ideal para sacarle...

Consejos para organizar fiestas infantiles

Consejos para organizar fiestas infantiles

Cuando se trata de organizar una fiesta para los pequeños de la casa, algunos padres o familiares se frustran planificando, pero con algunos consejos quizás puede que ese estrés disminuya para que hasta los más grandes puedan disfrutar de la celebración. Antes de empezar... Hablemos de...

  • weekend-694844_1280.jpg
  • balcony-936798_1280.jpg
  • seat-1117599_1280.jpg
  • balcony-227279_1280.jpg
  • architecture-781366_1280.jpg

5 ideas novedosas para aprovechar tu balcón

Cualquier espacio de tu hogar tiene el potencial de ser un área de diversión, encuentro con amigos o de pasatiempos, sin importar si es de amplio tamaño o no. Por ello, si tu propiedad tiene un balcón, te daremos algunas ideas novedosas para que puedas aprovechar este espacio y transformarlo en...

Leave a Reply