Como evitar el contagio de piojos en el colegio

Existen algunas medidas que son recomendables para evitar que nuestros niños reciban a estos desagradables insectos, sigue estos consejos y protégelos:

1

Source: http://informe21.com/ninez/no-entres-en-panico-como-eliminar-los-piojos-del-cabello-de-tu-hijo

1- Es sumamente importante que los educadores presenten a los alumnos una información completa sobre los piojos, es decir, cómo se contagian, qué síntomas indican una infestación de piojos, y qué debe hacer el niño si encuentra algún piojo en su cabeza o en la cabeza de algún compañero del colegio.

2- Cuando se detecte algún caso de piojos, es aconsejable que la dirección del colegio informe inmediatamente a los padres del niño afectado, para que ellos adopten las medidas pertinentes para eliminar a los piojos y liendres que pueda tener su hijo.

3- Evitar que las prendas de vestir, es decir, gorros y gorras, sombreros, bufandas, cintas de pelo, abrigos, uniformes deportivos… que los niños suelen colgar en las perchas del aula, estén en contacto directo. Los piojos no vuelan ni saltan, pero caminan rápidamente entre un elemento y otro.

4- Se debe aconsejar a los niños a que no compartan peines o cepillos, ni horquillas, ni gorros o gorras, ni abrigo, toallas, etc. Un solo niño con piojos puede contagiar a muchos otros niños.

5- Si hay casos de piojos en el colegio, pedir a los niños que eviten el contacto de cabeza con cabeza, que las niñas lleven el pelo recogido y los niños el pelo lo más corto posible.

6- Vigilar y aumentar las medidas de higiene tanto en el aula así como en los pasillos, piscinas y demás dependencias del colegio. Fuera del cuerpo humano, los piojos pueden sobrevivir hasta 48 horas, incluso en el agua de la piscina.

7- Es necesario desmitificar que los piojos están relacionados con la falta de higiene de los niños. Es aconsejable que se aclare a los niños que los piojos no distinguen clase social, ni color de piel, ni el estado de higiene. Los piojos solo necesitan del calor humano y de la sangre para sobrevivir y reproducirse.

8- Se debe aconsejar a los niños a que no se olviden de cepillar los cabellos todos los días, antes de acudir al colegio.

Buenas medidas para evitar que nuestros niños reciban esta desagradable visita, tómalo en cuenta.



Source : Guia Infantil

Related posts

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

A los niños les cuesta mucho vivir entre discusiones. Esto muchas veces ocurre porque las familias o parejas no se separan por "el bien de los hijos", pero al final, quedarse y vivir en un ambiente propenso a pelear o discusiones, puede terminar ser fatal para los pequeños de la...

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

Si estás en la espera de un hermoso bebé para los próximos días de otoño, es posible que todavía no tengas en mente un nombre definitivo para tu hijo. Por parte de nuestra web, te daremos unas cuantas ideas para que elijas entre algunos nombres muy originales para ese hermoso ser que tiene...

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Los padres por naturaleza protegen a sus pequeños de la casa, sin embargo, la sobreprotección puede ser perjudicial para tus hijos. Porque si te pones a pensar...: ¿Son tan indefensos como pensamos?, ¿acaso no pueden tomar sus propias decisiones?, ¿qué consecuencias pude generar en ellos la...

Leave a Reply