Como decorar la sala de la casa con colores neutros

Cada quien posee su color preferido, y no siempre es fácil llegar a un acuerdo, es por ello que en muchas casas se opta por colores neutros para las zonas de la casa en las que todos comparten, esto facilita cualquier tipo de decisión y soluciona la combinación a la hora de decorar. Si es tu caso, o simplemente eres amante de los colores neutros te brindamos el asesoramiento correcto para que decores la sala de tu casa de esta forma:

Decoración en tonos neutros

Para la decoración de interiores en colores neutros debes procurar colocar algún toque fuerte de color para crear balance, pues si no al decorar el living lograrás un resultado muy plano. Lo ideal es que los colores neutros sean los protagonistas y se lleven la mayor parte de la decoración, y dejar algunos pequeños puntos en los que podrás utilizar tonalidades oscuras o brillantes (dependiendo de tus gustos).

Entonces, para combinar estos colores, debes saber que tonos neutros son aquellos colores que pertenecen a la gama de los blancos y negros. Por otro lado, entre los colores para decorar más utilizados, encontramos el beige, verde, marrón, azul, violeta, amarillo, entre otros.

Como-decorar-el-living-en-colores-neutros-4.jpgHEMERA/THINKSTOCK

La idea de decorar el living en colores neutros es que estos tonos sean los que predominen en las paredes y el mobiliario, para así lograr un ambiente de calma y agrandar el espacio. Para que esta decoración funcione puedes darle un toque personal añadiendo algo de color o textura, pero en menor proporción que el color neutro.

Texturas y adornos para interiores neutros

Los accesorios son una buena fuente para incluir un poco de color en interiores neutros, así como los estampados, o texturas. Puedes utilizar las cortinas, manteles o cojines para lucir materiales con colores contrastantes o diferentes texturas.

Como-decorar-el-living-en-colores-neutros-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Los muebles en este caso también se consideran como parte de los accesorios. Si éstos son en tonos neutros, los cojines con colores serán un buen acompañante. En el caso de tener muebles de madera o cuero, puedes utilizarlos como el punto de color complementario a loscolores neutros del resto de la habitación.

Los cuadros son una excelente forma de agregar color a una decoración en colores neutros, pues puedes elegir imágenes que tengan tonos complementarios a los de las paredes para lograr la sensación de profundidad sin necesidad de agregar mucho color a la habitación.

Como-decorar-el-living-en-colores-neutros-2.jpg

STOCKPHOTO/THINKSTOCK

Si en cambio quieres decorar el living logrando un completo ambiente sobrio, combina la tonalidad neutra de las paredes con accesorios en color negro o marrón, esto te dará la calma del color claro y la elegancia por la combinación con el tono oscuro.

Excelentes opciones para darle un aspecto sobrio y elegante a tu casa, todo esto aportando un ambiente muy relajante.



Source : Hogar Total

Related posts

Hermosas y sencillas ideas para decorar tu habitación

Hermosas y sencillas ideas para decorar tu habitación

¿Sientes que a tu habitación le hace falta un toque especial? A veces a los espacios de tu hogar solo les hace falta un toque original que los haga verse distintos y más cálidos, es por ello que en esta oportunidad en My Cyber Lifestyle les traemos algunas ideas a través de un video para que...

Manualidades fáciles de hacer para regalar en San Valentín

Manualidades fáciles de hacer para regalar en San Valentín

¿Estás pensando en qué regalar en San Valentín? Para una fecha donde lo importante es el amor, un regalo manual puede resultar más significativo que comprar algo hecho. Es por este motivo que te traemos algunos videos de manualidades fáciles de hacer para este 14 de febrero, que seguramente...

Consejos para organizar fiestas infantiles

Consejos para organizar fiestas infantiles

Cuando se trata de organizar una fiesta para los pequeños de la casa, algunos padres o familiares se frustran planificando, pero con algunos consejos quizás puede que ese estrés disminuya para que hasta los más grandes puedan disfrutar de la celebración. Antes de empezar... Hablemos de...

Leave a Reply