Cómo aplicar correctamente protector solar en los niños

La exposición prolongada al sol puede ocasionar graves quemaduras en la piel, sobre en los niños ya que su piel es muy sensible. Aplicar a nuestros hijos protector solar cada vez que se expondrán al sol es fundamental, recuerde que los niños no toman el sol, ellos juegan bajo el sol y por eso no notan cuando su piel empieza a enrojecerse.

Los protectores solares para niños están especialmente fabricados para proteger su piel mucho más sensible, por lo que no es recomendable usar uno para adultos. La crema solar debe tener un alto grado de protección, se recomienda de factor 30 o 40, puesto que niveles inferiores no proporcionan la protección suficiente. Para que tenga los máximos efectos, se aplicar media hora antes de la exposición al sol, lo ideal es que también sea resistente al agua.

Además, la crema debe volver a aplicarse cada media hora para los niños hasta los 3 años y cada dos horas para los mayores de esta edad, ya que los efectos desaparecen con rapidez.

Asimismo, no se debe descuidar este hábito ni siquiera cuando está nublado. La ausencia de sol puede hacernos creer que no es necesaria la protección solar, pero es un error común que se traduce en importantes quemaduras. No hay que olvidar que el 80% de los rayos ultravioleta son capaces de atravesar las nubes.

A pesar de contar con un buen protector, hay que evitar que los niños se expongan a la luz solar entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, ya que es el momento del día cuando el sol es más agresivo.

Si aun te quedaron dudas sobre la efectividad de los protectores solares o de qué tipo debes comprar para tus pequeños, te presentamos el siguiente video del canal Dermatólogos y Asociados para que así de la voz de un experto aprendas a cuidar su piel.



Source : Excite

Related posts

¡Aprende a preparar arequipe casero!

¡Aprende a preparar arequipe casero!

El arequipe o dulce de leche es uno de los mejores acompañantes de los postres y pasteles, ya sea como relleno o como parte de la cobertura. Por ello es ideal que sepas cómo preparar tu propio arquipe casero, no solo para lograr el mejor resultado, sino para aportarle ese toque hogareño que...

¡Tener un bebé ya no es excusa para dejar de hacer ejercicios!

¡Tener un bebé ya no es excusa para dejar de hacer ejercicios!

Son muchas las mamás que desean mantenerse en su peso ideal, pero no encuentran un momento ideal del día para dedicarse por completo a realizar ejercicios, sobre todo cuando el bebé está pequeño. Por suerte, siempre surgen nuevas alternativas para ejercitarte y esta vez una madre atlética ha...

Usó Google Glass en su boda

Usó Google Glass en su boda

La tecnología nos sorprende cada día, pero más sorprende el uso que muchos le dan. Jessica Kuan es una de muchas que deseó una boda de ensueño, y más después de que su novio Steven Soong le propuso matrimonio. Ella admite que después de maquillarse, vestirse y quedar totalmente lista para...

Leave a Reply