Cesárea y parto natural: respuestas que te ayudarán a decidir

Pregnancy-Massage-Sensuosity-Holistic-Massage-Therapy

Source: http://sensuosity.co.uk/index.php/treatment/pregnancy-massage/

Puede que estés planeando la llegada de un bebé, o que te veas en unos años con varios hijos, sin embargo, ¿Sabes cuál es la mejor opción para ti? ¿Cesárea o parto natural?

En la escuela y en la universidad nos educan con todo tipo de información, pero en este caso pocas veces se hace una clase magistral de lo que es el proceso de parto. Algunas personas están en desacuerdo con la cesárea por no ser un proceso natural, aunque, ayuda a facilitar a que las futuras madres no tengan problemas con su pequeño que viene en camino.

Además, no todas las personas tienen la misma resistencia al dolor, por lo que optar por la cesárea sería una buena idea.

Por otro lado, y debido a las historias que oímos o los programas que vemos en televisión, no sabemos si somos de aquellas que preferimos ver el parto o, somos aquellas que preferimos que nos avisen cuando todo termine.

A continuación te dejaré unas respuestas que ayudarán a tus dudas con respecto a los dos métodos:

¿Cómo se realiza una cesárea?

Una cesárea es un procedimiento quirúrgico en el cual es preciso hacer uso de la anestesia, la cual puede ser la raquídea o epidural. Ambas se inyectan en la parte posterior de la columna vertebral. La epidural tarda un poco más en hacer efecto y las mujeres sienten el movimiento durante la cirugía, es el uso más común de raquídea. Después de eso, habrá que hacer una incisión de siete capas hasta que se llegue al bebé.

¿Cómo es un parto natural?

El normal envuelve un trabajo de parto, con contracciones sentidas en el momento adecuado. A partir de eso, el médico evalúa la dilatación del cuello del útero, el cual debe llegar a 10 cm. Si el espacio es insuficiente para que el bebé logre pasar, entonces se realiza un corte quirúrgico en la región perineal. Cuando el cuello uterino está completamente dilatado y las contracciones son fuertes, las paredes del útero harán presión y, con la ayuda de la madre, impulsarán el niño para afuera.

¿Cuánto tiempo dura cada proceso?

En general, la cesárea es realizada en una hora. Pero el parto normal tiende a variar y puede durar hasta 15 horas cuando es primera vez. Como es un organismo que nunca se ha dilató, el proceso suele ser más lento. Normalmente, las madres primerizas dilatan un centímetro por hora.

¿Para evitar dolores, se puede usar anestesia en el parto natural?

Sí. La idea de que la madre necesita sufrir todos los dolores del parto no es real. Algunas mujeres huyen del parto normal por miedo del dolor, pero es posible que les sea aplicada algo de anestesia y hacer que ella continúe participando del trabajo de parto.

¿La elección del parto puede afectar la salud del bebé?

La elección del parto no afecta en el desarrollo neurológico del niño, siempre y cuando todo ocurra con normalidad. Durante la formación del feto, los pulmones se desarrollan en un ambiente lleno de líquidos y, hasta el nacimiento, ese órgano no tiene un funcionamiento eficaz. Con el parto natural y el trayecto del bebé por la pelvis, que es angosta y apretada, el exceso de líquido dentro de los pulmones es eliminado.

 

¿Por qué el parto natural es el más indicado por algunos médicos?

Hay una serie de motivos por los cuáles el parto normal es el más recomendado por los especialistas cuando el embarazo no presenta complicaciones. Además de evitar problemas respiratorios para el bebé, ese procedimiento también trae beneficios para las madres. La pérdida de sangre en un parto normal es mucho menor que el de una cesárea – lo que disminuye los riesgos de sufrir una infección -, y recuperación es más rápida, lo que permite que una mujer sea más independiente para levantarse y cuidar del bebé.

¿Es posible prepararse y estimular el parto natural durante el embarazo?

Sí. Las mujeres que no rehúyen a tener un parto normal pueden ayudar al bebé antes y en el parto. Para eso, hay varios ejercicios que proporcionan un autoconocimiento de la pelvis y hechos con balones de pilates.

¿Cuáles son las indicaciones reales para la realización de la cesárea?

Algunos casos exigen la realización de la cesárea para que los nueve meses de embarazo culminen con éxito. Es preciso realizar una evaluación médica antes de indicar la cesárea, pero existen algunos casos comunes como cuando el bebé está sentado, desprendimiento de placenta o gestaciones en las que el niño es más grande que la pelvis de la madre.

¿Cuál es la diferencia entre la recuperación de un parto natural y una cesárea?

Si el bebé nace por parto normal, la madre puede levantarse enseguida, no hay dolores durante la recuperación y los puntos serán expelidos naturalmente. La cesárea, sin embargo, es un procedimiento quirúrgico. Con eso la mujer podrá levantase entre 6 y 12 horas después, los puntos deben ser retirados entre 10 y 15 días después del parto, además habrá dolores e hinchazón abdominal después de la intervención.

¿Es verdad que cada trabajo de parto natural es más fácil?

Sí. Como en el primer parto normal el organismo de la madre nunca había sido dilatado, el proceso suele tardar más. Por eso, los partos siguientes suelen ser más fáciles. En el caso de la cesárea, lo ideal es tener un intervalo de dos años mínimo antes de realizarse otra cirugía.



Source : Erika tipo Web

Related posts

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

A los niños les cuesta mucho vivir entre discusiones. Esto muchas veces ocurre porque las familias o parejas no se separan por "el bien de los hijos", pero al final, quedarse y vivir en un ambiente propenso a pelear o discusiones, puede terminar ser fatal para los pequeños de la...

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

Si estás en la espera de un hermoso bebé para los próximos días de otoño, es posible que todavía no tengas en mente un nombre definitivo para tu hijo. Por parte de nuestra web, te daremos unas cuantas ideas para que elijas entre algunos nombres muy originales para ese hermoso ser que tiene...

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Los padres por naturaleza protegen a sus pequeños de la casa, sin embargo, la sobreprotección puede ser perjudicial para tus hijos. Porque si te pones a pensar...: ¿Son tan indefensos como pensamos?, ¿acaso no pueden tomar sus propias decisiones?, ¿qué consecuencias pude generar en ellos la...

Leave a Reply