Aprende a limpiarle las orejas a tu perro

Al tener un perro como mascota, mantener la higiene de sus orejas es fundamental para su bienestar. No obstante, esta no es una tarea sencilla o que deba realizarse sin tomar en cuenta ciertos factores, dado que hacerla una mala limpieza podría originarle infecciones u otras enfermedades a nuestra mascota.

Por ello, gracias a Imujer, te traemos algunos consejos para mantener a tu mascota aseada y saludable, así como realizarle una limpieza correcta a sus orejas.

oidos

Source: http://www.elhocico.org/wp-content/uploads/oidos.jpg

Consulte al veterinario

Pregúntale al veterinario de tu mascota cuál solución puedes comprarle a tu perro para limpiarle las orejas. Una opción casera es mezclar la misma cantidad de vinagre y agua en un recipiente y utilizar el contenido para asear a tu perro.

Tener todo preparado

Debes tener todos los elementos y accesorios que necesitarás para limpiar las orejas a tu mascota para hacerlo de manera rápida, antes de que tu mascota se hastíe de la actividad y te la convierta en una misión imposible.

Mantener calmada a tu mascota

Busca la posición ideal para limpiar las orejas a tu mascota, sea parado o sentado, para que tu perro se mantenga quieto. Lo recomendable es que si tu perro es de raza grande le pidas ayuda de alguien más.

Perro_cuidado_oreja

Source: http://img.mundoperros.es/wp-content/uploads/2011/09/Perro_cuidado_oreja.jpg

Qué necesitarás para la limpieza de orejas

Ten a tu alcance algunas almohadillas o bolitas de algodón, toallitas húmedas y un gotero. Por el contrario, evita utilizar hisopos u otros pequeños artículos para limpiar el interior de las orejas del perro.

Limpieza con algodones

Coloca algodones humedecidos con unas gotas de la solución dentro de las orejas de tu mascota. Luego dobla la oreja hacia afuera y con una toallita húmeda o almohadilla de algodón humedecida, limpia la superficie.

Utilizar el gotero

Llena el gotero con la solución de limpieza y coloca unas gotas dentro del oído del animal, luego debes dar unos suaves masajes. Puedes colocar nuevas bolitas de algodón en las orejas para que absorban el líquido sobrante.



Source : Hogar Total

Related posts

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Tu perro por más travieso que sea, y por más cosas que haya destruido de tu hogar, es más que un peluche que se tiene que alimentar. Es un gran compañero que estará a nuestro lado dándonos amor. Por ésta y otras razones, tu perro es parte de tu familia: Su salud depende de una buena...

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros han ido al teatro este domingo en Madrid. Al menos en la sala de teatro La Usina, que en sesión vespertina ha permitido al público disfrutar al lado de sus mascotas de una representación de la obra "Ensayo de una despedida". El movimiento "dog friendly" está dejando...

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

Los perros de la reina Isabel II de Inglaterra comen por orden de antigüedad y siguen una dieta basada en alimentos y remedios homeopáticos, según el entrenador de las mascotas Roger Mugford. En una entrevista a la publicación británica Town & Country que verá la luz al...

Leave a Reply