Aprende a limpiar la jaula de tu hamster

Cómo limpiar la jaula del hámster

Limpiar la jaula de un hamster suena como un proceso bastante tedioso, sin embargo, no es tan complicado como parece, el cariño a tu mascota también se transmite en cuidado y mantenimiento de sus áreas, así que para ti como dueño no debería ser un problema.

Se trata de un proceso sencillo, pero conviene seguir algunas pautas para conseguir que la jaula quede completamente limpia.

Lo primero que debemos hacer es sacar al hámster de su jaula, por lo que es un buen momento para permitirle corretear en un entorno que tengamos controlado o en un bola de correr de plástico.

A continuación deberemos sacar todo los recipientes, botellas, juguetes y todo tipo de accesorios que nos entorpezcan para la limpieza, así como las virutas, arenas o cualquier otro material que ocupe el suelo de la jaula. Es muy importante asegurarnos de retirar cualquier resto de comida, especialmente en verano.

Lava todos los accesorios en agua caliente. Si están muy sucios, déjalos un rato y a continuación, límpialos con un cepillo de dientes viejo, para eliminar la suciedad acumulada. Sécalos bien.

El siguiente paso es lavar la jaula, también en agua caliente y usando igualmente un cepillo de dientes para las esquinas, barrotes, y cualquier lugar donde se puedan acumular restos de comida o de deshechos.

Aclárala y sécala bien. No es aconsejable utilizar productos químicos para limpiarla, ya que podrían perjudicar a tu mascota, especialmente si tienen un olor fuerte.

A continuación, cuando esté seca, colocamos virutas o arena de gato en el suelo de la jaula, el agua (nueva), el comedero y el resto de los accesorios.

Ya, para terminar, sólo nos queda devolver el hamster a su jaula.

Pasos sencillos para mantener el jaula de tu mascota limpia, cosa que te agradecerá y podrá pasearse con una mayor comodidad sobre su área, tómalo en cuenta y limpia sus espacios.



Source : Animal Mascota

Related posts

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Tu perro por más travieso que sea, y por más cosas que haya destruido de tu hogar, es más que un peluche que se tiene que alimentar. Es un gran compañero que estará a nuestro lado dándonos amor. Por ésta y otras razones, tu perro es parte de tu familia: Su salud depende de una buena...

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros han ido al teatro este domingo en Madrid. Al menos en la sala de teatro La Usina, que en sesión vespertina ha permitido al público disfrutar al lado de sus mascotas de una representación de la obra "Ensayo de una despedida". El movimiento "dog friendly" está dejando...

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

Los perros de la reina Isabel II de Inglaterra comen por orden de antigüedad y siguen una dieta basada en alimentos y remedios homeopáticos, según el entrenador de las mascotas Roger Mugford. En una entrevista a la publicación británica Town & Country que verá la luz al...

Leave a Reply