¡Aprende a elegir la mejor cuna para tu bebé!

200369856-001

Source: http://www.imujer.com/sites/www.imujer.com/files/articulos-para-bebes-recien-nacidos-4.jpg

¿Se acerca la fecha? Si estás leyendo esto es porque seguramente estás cerca de la esperada llegada de tu bebé y eso solo significa una cosa: necesitas comprar la cuna más adecuada para que todo salga a la perfección.

Aunque tu bebé pase sus primeras semanas de vida en un moisés o en una minicuna, lo mejor es que después lo acostumbres a una cuna más grande que se adapte a él y le permita tener unas buenas horas de sueño.

Que no te asusten la infinita cantidad y variedad de cunas, no hace falta que adquieras la más costosa de la tienda; solo debes tener en cuenta algunos detalles importantes a la hora de elegir la mejor cuna para que tu bebé además de cómodo, esté seguro.

La estabilidad

Si son de las cunas que llevan ruedas, fíjate que tenga frenos para evitar accidentes. También asegúrate que la cuna sea lo suficientemente estable como para que no vuelque en el momento de que tu bebé sea más grande y se mueva más dentro de ella.

Los barrotes

Los barrotes de la cuna deben ser rígidos y fuertes, así como no debe haber una separación de más de 6 centímetros para evitar que el bebé pueda meter la cabeza entre ellos.

Hay cunas que uno de los laterales son movibles, recuerda dejarlo siempre arriba y bien sujeto para que no baje.

El colchón

mueble-para-la-habitacion-del-bebe-con-cuna

Source: http://www.i-habitaciones.com/Imagenes/mueble-para-la-habitacion-del-bebe-con-cuna.jpg

El colchón de la cuna debe ser rígido, resistente y quedar bien encajado en la cuna, así como el mueble debe tener varias posiciones para poner el colchón. Al crecer tu bebé, la distancia entre el colchón y el borde debe ser de unos 60 cm.

Los peluches

Evita poner muñecos o peluches que puedan ocasionar a tu bebé riesgo de asfixia, o poner peluches grandes que le faciliten trepar cuando crezca, lo que podría provocar que se caiga de la cuna.

Tener un bebé es uno de los momentos más preciados al concretar una familia, así que asegúrate de organizar todo debidamente para que el crecimiento de tu bebé sea óptimo.



Source : Imujer

Related posts

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

Esto les pasa a los niños cuando sus papás pelean, ¿lo sabías?

A los niños les cuesta mucho vivir entre discusiones. Esto muchas veces ocurre porque las familias o parejas no se separan por "el bien de los hijos", pero al final, quedarse y vivir en un ambiente propenso a pelear o discusiones, puede terminar ser fatal para los pequeños de la...

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

9 nombres para bebés que nacen en otoño, ¡te encantarán!

Si estás en la espera de un hermoso bebé para los próximos días de otoño, es posible que todavía no tengas en mente un nombre definitivo para tu hijo. Por parte de nuestra web, te daremos unas cuantas ideas para que elijas entre algunos nombres muy originales para ese hermoso ser que tiene...

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Si sobreproteges a tus hijos se convertirán dependientes y agresivos

Los padres por naturaleza protegen a sus pequeños de la casa, sin embargo, la sobreprotección puede ser perjudicial para tus hijos. Porque si te pones a pensar...: ¿Son tan indefensos como pensamos?, ¿acaso no pueden tomar sus propias decisiones?, ¿qué consecuencias pude generar en ellos la...

Leave a Reply