Aprende a cuidar el pelaje de tu mascota

El pelaje es muy importante para las mascotas, ya que esto los protege del frio y de muchas enfermedades. Es por eso que hay que cuidarlos y asearlos todos los días, para evitar cualquier factor que pueda ser nocivo para ellos.

SI quieres evitar infecciones o simplemente mantener la belleza del pelaje, debes conocer estos tips:

 Cuídalo de los parásitos: Evita estos pequeños invasores,  tanto internos como externos. Lo más indicado es con productos indicados para tal fin.

 Baño profesional: Puedes usar una manopla de goma, para que la tarea no se convierta en un reto arduo. Al momento del baño, puedes realizarle un buen masaje estimulante.

La alimentación y el pelaje van de la mano: Esto no significa  cantidad, si en cambio calidad. Procura proporcionar alimentos con un alto contenido de nutrientes. Una mascota bien alimentada posee un pelaje excepcional, ya que es la primera muestra de buena alimentación.   

Cuidado con abusar del baño: Las mascotas a diferencia de los humanos,  no requieren de un baño diario, incluso ni semanal. Lo recomendable es hacerlo máximo dos veces al mes.

La alternativa, el cepillado en seco:  Esta es la opción adecuada para disminuir la carga de parásitos y sustancias irritantes, para tener una mejor ventilación de la piel.   



Source : Mascotas facilisimo

Related posts

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Las razones por la que tu perro es parte de tu familia

Tu perro por más travieso que sea, y por más cosas que haya destruido de tu hogar, es más que un peluche que se tiene que alimentar. Es un gran compañero que estará a nuestro lado dándonos amor. Por ésta y otras razones, tu perro es parte de tu familia: Su salud depende de una buena...

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros también van al teatro en Madrid

Los perros han ido al teatro este domingo en Madrid. Al menos en la sala de teatro La Usina, que en sesión vespertina ha permitido al público disfrutar al lado de sus mascotas de una representación de la obra "Ensayo de una despedida". El movimiento "dog friendly" está dejando...

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

¿Permitirías que tus perros tuviesen una dieta homeopática?

Los perros de la reina Isabel II de Inglaterra comen por orden de antigüedad y siguen una dieta basada en alimentos y remedios homeopáticos, según el entrenador de las mascotas Roger Mugford. En una entrevista a la publicación británica Town & Country que verá la luz al...

Leave a Reply